Cachila Arias: “Siempre se está pensando en el clásico”

Ramón Arias habló en conferencia de prensa en la jornada del miércoles y comentó que las primeras fechas del Clausura “fueron positivas porque se ganó, siempre hay cosas para corregir y siempre es mejor corregir ganando”.

Rivales: “Se trabaja durante la semana cada partido en forma diferente. Hay rivales que se cierran y algunos que salen a proponer más. Con Boston River se dio el partido que pensábamos, pudimos encontrar al “Lolo” y a Diego (Rossi); por suerte con gol de Diego pudimos abrir el partido y supimos cerrarlo de buena forma”.

Wanderers: “Va a ser un partido muy lindo, ellos tienen una propuesta de juego interesante. Ahora con Giordano no se le dieron los resultados pero es un gran equipo”.

Clásico: “Cuando arranca el torneo siempre se está pensando en el clásico, pero tenemos un partido importante antes que es el partido que viene. Hay que seguir partido a partido, es primordial ganar siempre el partido que viene y hay que seguir con esa mentalidad”.

La zaga: “Con Fabricio nos conocíamos desde chicos, pero siempre hay cosas por pulir”.

Fabián Píriz: “Siempre tratamos de hablarle, de corregirle y ayudarle. Tiene muchas ganas, al igual que Franco (Martínez) y que todos los que van subiendo. Han demostrado que están capacitados para estar en el grupo; siempre tratan de aportar lo suyo les toque o no les toque jugar. Ahora a Fabián le toca la oportunidad de jugar y no hay dudas de que la va aprovechar, hay que transmitirle tranquilidad”.

Rendimiento: “El tema defensivo es bastante aislado. Contra el Tanque nos llegaron 2 o 3 veces en el primer tiempo, tuvimos algunos errores. En cuanto a lo grupal, se ha ganado que es lo importante y cuando nos proponemos jugar siempre lo hacemos de la mejor forma haciéndole daño al rival. Hay que mejorar las transiciones, a veces estamos atacando y quedamos mal parados en el fondo. Hay que tener siempre un balance; a veces atacamos con los dos laterales y es un inconveniente porque los cuadros rivales te esperan y te pueden complicar con una contra”

Problema financiero: “Eso se habla de la puerta del vestuario para adentro, la medida que tomamos es la de no concentrar. Hay que seguir con nuestra postura, confiar en el compañero y arreglarlo entre nosotros”.

Maxi Rodríguez y Lucas Viatri: “Al principio quedaron impactados con la magnitud. Maxi me decía: “es increíble que a todos lados donde voy hay gente de Peñarol”. Se acostumbraron rápido al plantel”