Busquets y los clásicos

Ezequiel Busquets es un jugador de 17 años salido del Semillero Aurinegro que se encuentra en la institución desde Sexta División. El inconveniente con la salida de Guillermo Varela y la lesión de Giovanni González fue lo que motivó a Diego López, quien le dio la oportunidad al joven lateral y este se afianzó como titular. A continuación detallaremos su historial en Primera:

Torneo Intermedio

Fecha 7 – Defensor 1-3 Peñarol (12′)

Torneo Clausura

Fecha 4 – Liverpool 2-4 Peñarol (90′)

Fecha 6 – Boston River 1-2 Peñarol (90′)

Fecha 7 – Peñarol 3-2 Cerro (90′)

Fecha 8 – Peñarol 2-0 Atenas  (90′)

Fecha 9 – Danubio 0-2 Peñarol (90′)

Fecha 10 – Peñarol 1-1 Torque (90′)

En total disputó 552 minutos en 7 partidos, de los cuales ganó 6 y empató 1. Además participó en victorias de visitante como el Franzini, Belvedere, Atilio Paiva y Jardines del Hipódromo.

En formativas, Ezequiel cuenta con saldo positivo en los clásicos de juveniles. 

Sub 15: una victoria y una derrota.

Sub 16: una victoria y una derrota.

Sub 17: una victoria y un empate.

Sub 19: una victoria.

Cosechando así, cuatro clásicos ganados, uno empatado y dos perdidos en la cantera.

padreydecano.com habló con el jugador sobre su momento:

Ser parte del primer equipo: “Es un orgullo enorme, algo que soñé desde chico y que estoy cumpliendo. Estoy muy feliz de lo que hago, lo que más me gusta”.

Ser compañero de Guillermo Varela: “Cuando era juvenil lo miraba desde la tribuna y ahora estoy junto a él, es increíble”

Clásicos en juveniles: “La verdad que es muy lindo jugarlos, y ganarlos en más todavía”.

Próximo clásico: “Lo primero que espero es jugarlo. El Cebolla, Guzmán, el Tito, el Lolo y Marcel son los que más me hablan, me dan consejos sobre esta clase de partidos”.

Objetivos: “Mi objetivo es afianzarme acá en Peñarol, tengo contrato hasta 2021”.

Algunos de sus compañeros defensivos hablaron sobre el juvenil:

Kevin Dawson: “Lo he visto muy bien, obviamente con el correr de los partidos se está afianzando, está demostrando la clase de jugador que es, con una proyección muy importante tanto defensivamente como en ataque. Estamos muy contentos con el progreso que esta teniendo, es un chiquilín que está muy bien centrado de cabeza y eso es muy importante. Le tocó entrar en un momento muy complicado, donde nosotros tenemos el objetivo y la obligación de ganar el Clausura, respondió de gran manera, me pone muy contento el trabajo que viene haciendo”.

Giovanni González: “Eze además de ser un gran compañero es un excelente jugador, se merece todo esto que está viviendo, por su humildad y por como trabaja día a día, estoy muy contento por él, se lo merece de verdad”.

Lucas Hernández: “Lo vi bárbaro en estos partidos, jugando muy bien, la verdad que es un gran lateral. Es un juvenil que se ha adaptado muy bien al grupo, tiene la confianza de todos nosotros, estamos muy contentos porque esta jugando y trabajando de gran manera, es algo que necesitábamos. Está a la altura de lo que es Peñarol hoy en día”.