En el día de hoy Peñarol se estará jugando su última chance definitivamente de soñar con el pasaje de grupos en la presente Copa Libertadores 2012.

Martes 27, Santiago de Chile, Universidad de Chile. Esos son los objetivos, esos son los puntos de mira que tiene Peñarol. El Estadio Nacional será testigo del partido entre Peñarol y Universidad de Chile, en el cual ambos equipos se juegan la vida de cara a su futuro en la copa.

El equipo dirigido por Jorge “El Polilla” Da Silva viajó el domingo a las 15:20 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, arribando a Chile aproximadamente a las 18:00, en el vuelo número 903 de la compañía LAN-Chile.

La delegación está alojada en el Hotel Crowne Plaza. Hasta el día de hoy el movimiento por dicho hotel fue muy tranquilo.

A las pocas horas de haber llegado a tierras trasandinas, la delegación carbonera sufrió el sismo ocurrido en Chile. Afortunadamente tanto hinchas como jugadores no sufrieron daño alguno.

Nuestro director técnico está a la esperar de la recuperación tanto de Fabián Estoyanoff como de Carlos Valdez, ambos con dolencias musculares. Carlos Valdez de llegar en condiciones será titular, pero Fabián Estoyanoff lo más probable es que arranque mirando el partido desde el banco de suplentes.

Aún el equipo no está confirmado, pero según el avance de la recuperación de Carlos Valdez, el equipo jugaría con; Fabián Carini al arco, Alejandro González por derecha, Marcelo Silva y Carlos Valdez o Juan Álvez, y Darío Rodríguez por izquierda. En el medio de la cancha jugarán Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Emiliano Albín, intentando hacer llegar la pelota a Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta que jugarán en ofensiva.

El resto de los convocados son Danilo Lerda, Joao Pedro, Fabián Estoyanoff, Sebastián Rosano, Santiago Silva, Jorge Zambrana, Maximiliano Pérez, Nicolás Amodio.

Mientras tanto, el equipo chileno jugará con Johnny Herrera en el arco, Matías Rodríguez por derecha, Osvaldo González y José Rojas en la zaga y Charles Aránguiz por izquierda. En la mitad de la cancha jugarán Marcelo Díaz, Sebastián Martínez, Eugenio Mena; mientras tanto arriba jugarán Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti y Luis Felipe Gallegos. El director técnico es Jorge Sampaoli.

Otras notas de interés:
Ayer el plantel reconoció el campo del Estadio Nacional de Santiago.
Crónica de viaje I – Los hinchas en Chile.