Buenos minutos ante Plaza

Peñarol venció 1 a 0 a Plaza Colonia en el primer amistoso disputado en el Estadio Alberto Suppici, el gol fue anotado por Darwin Núñez que fue figura. A segunda hora los suplentes doblegaron a los locales con doblete de Gabriel Fernández. Tercera venció a Sudamérica, donde Martín Cháves anotó un golazo de taco.

Soleada mañana en Colonia para observar a los minutos iniciales de la era Diego López. Los primeros 45 minutos tuvieron a Kevin Dawson; Hernán Petryk, Fabricio Formiliano, Fabrizio Buschiazzo, Rodrigo Rojo; Gonzalo Freitas, Marcel Novick; Fabián Estoyanoff, Rodrigo Piñeiro, Agustín Canobbio; Darwin Núñez.

El equipo se mostró compacto, las líneas juntas para no dejarle espacios al rival. Salida prolija de los centrales con los laterales, buena presencia de Freitas que impuso su físico y personalidad. El ex Liverpool además se animó a probar desde afuera del área y casi abre el score. En ataque el ‘Lolo’ trató de ser el conductor, mientras que Piñeiro aportó la picardía en el avance mirasol.

Lo mejor lo puso el artiguense Darwin Nuñez, peleó en el área adversaria, se movió por todo el frente de ataque y aportó un golazo de media distancia. Partido redondo para el atacante surgido en las juveniles carboneras.

A segunda hora el equipo de suplentes tuvo a Thiago Cardozo (Adriano Freitas); Ezequiel Busquets, Carlos Matheu, Enzo Martínez, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Franco Martínez, Erik De Los Santos; Giovanni González, Facundo Torres; Gabriel Fernández.

En defensa no hubo mayores sobresaltos, alguna tapada de Adriano pero Plaza no inquietó demasiado. Ezequiel Busquets aportó salida en el lateral derecho y Lucas Hernández fue clave, puso el centro del primer gol de Gabriel Fernández, hizo un buen tándem con el ‘Cuervo’ Facundo Torres que fue importante y aportó una asistencia.

Carlos Matheu se mostró muy firme en el juego aéreo y un poco falto de distancia en la salida. Enzo Martínez controló algún embate de los patas blancas y hasta se prodigó en ataque. Franco Martínez y Guzmán Pereira manejaron la pelota con acierto en la mitad de la cancha. Mientras que De Los Santos aportó su habitual despliegue.

Giovanni González fue imbancable para el lateral izquierdo de Plaza Colonia. Mientras que el Toro Fernández aportó los goles, hubo juego por las bandas como quería el entrenador y se vio en la red. Estos primeros minutos de fútbol fueron importantes, se cumplió lo que el DT quería.

Aún no se oficializó la incorporación del zaguero de Plaza Colonia, Guillermo Padula. El jugador es pretendido por varios dirigentes pero no hay consenso para que llegue (por ahora). Algunos dirigentes trabajan en un futbolista de ofensiva que pueda desnivelar (un tapado como diría el ex presidente Juan Pedro Damiani), por ahora sin novedades.

La Tercera División que dirige Jorge Goncalves venció 3 a 0 a Sudamerica con goles de Michael Bonette, Martín Cháves de taquito y Luis Urruti de penal. El equipo tuvo a Luis Cartes; Facundo Vega, Damián Costa, Lucas Graneri, Manuel Souto; Simón Changa Bass, Mathías De Los Santos, Matías Alarcón, Michael Bonette; Brian Rodríguez y Franco García.

En el segundo tiempo ingresó Luis Urruti y en los últimos 20 minutos el coloniense Martín Cháves. ‘Pochi’ Cháves podría tener destino de Primera División, eso se verá en los próximos entrenamientos aurinegros.

Escrito por: Wilson Méndez