El pasado martes, no fue un día más en el entrenamiento aurinegro en Los Aromos. Se notó la falta de Brian Rodríguez quien dejó de ser jugador de Peñarol. También se vio la citación de Agustín Dávila, quien será parte del primer equipo luego de participar en los trabajos de Diego López.

Brian Rodríguez

Brian no participó más en los entrenamientos de Diego López, viajó a Tranqueras (su ciudad natal) por temas personales, mientras se solucionó su trasferencia a Los Ángeles Football Club. El juvenil aurinegro se despidió esta mañana de sus compañeros y amigos para viajar en los próximos días a Estados Unidos. Será una baja importante para el Decano en lo deportivo, pero la venta será récord para la institución y el fútbol local. Rodriguez firmó contrato por 4 años con el equipo que compite en la MLS, donde lo espera Diego Rossi para ser su compañero. En la negociaciones también habrán partidos internacionales e intercambios de juveniles.

Agustín Dávila

El delantero de 20 años se sumó a los entrenamientos del carbonero tras regresar de su préstamo del Real Sociedad, club el cual lo utilizaba en su filial desde mediados del 2017. En principio no estaba en los planes del entrenador, incluso llegó a negociarse su salida a préstamo del club, hasta que lo citaron a entrenar con el primer equipo donde convenció a Diego López. Agustín realizó las Formativas en Peñarol. Cuando era parte del plantel de Cuarta División se marchó a préstamo a España donde defendió la camiseta de la Real Sociedad. Además fue parte de selecciones juveniles, disputando el sudamericano Sub 20 2019, donde jugó 6 partidos y anotó 2 goles, aunque luego no fue convocado para el Mundial. El hábil zurdo es nieto de Walkir Silva, campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental con Peñarol en 1982.