Brian Rodríguez no entrenó con Peñarol

Brian Rodríguez no trabajó con el plantel principal de Peñarol. El futbolista será transferido al fútbol de Estados Unidos en las próximas horas, se convertirá en una de las bajas más importantes para el entrenador Diego López. 

Luego de varios percances en las negociaciones, se llegará a un último acuerdo entre la entidad decana y Los Angeles Fútbol Club. La institución aurinegra terminará recibiendo en dos cuotas (una en los próximos días y la restante a fin de año), una cifra cercana a los USD 5.700.000.

El atacante no trabajó con sus compañeros en Los Aromos, sino que viajó a Tranqueras, su lugar de origen para finiquitar temas personales. Luego de la reunión del Consejo Directivo hoy a la hora 18:00, y si no se presentan contratiempos, quedará definida su partida a Norteamérica. 

El jugador viajará el miércoles para ser compañero de Diego Rossi. Los aurinegros recibirán una propuesta de salida por el delantero riverense Agustin Davila, quien hasta el momento no será tenido en cuenta por el entrenador mirasol. Ya existe la posibilidad de préstamo, pero puede llegar una opción de compra. Esto último es más difícil.

Los dirigentes mirasoles esperan mantener a Kevin Dawson hasta fin de año por lo menos, y no han tenido noticias del grupo Casal por la partida de Giovanni González. Los conducidos por Diego López trabajaron en Los Aromos pensando en el partido del próximo domingo a la hora 18:00 en el Estadio Luis Franzini.

Cristian Rodríguez entrenó diferenciado por (contractura tibial en el postrer), hará ejercicios especiales para recuperarse y estar 100% en el Torneo Clausura. Algunos no descartan que pueda estar en el clásico del Torneo Intermedio. Guzmán Pereira (esguince de rodilla) y Gaston Rodríguez (distensión en el posterior), practicaron a parte del grupo.