El atacante carbonero habló del momento actual del decano, la energía del equipo y su autocrítica por su rendimiento. «Sé que estoy muy lejos de lo que yo puedo llegar a dar».

Momento del equipo: «La evaluación no es muy positiva que digamos. No estamos en la posición que queríamos estar, en la posición que estábamos trabajando para conseguir pelear el Clausura y poder ganarlo. Hoy estamos muy lejos tanto del Clausura como de la Anual, ahora queda seguir trabajando, redoblar esfuerzos y poder conseguir el objetivo de poder clasificar a alguna copa internacional. Hoy estamos lejos de las puntas y si no clasificamos a alguna copa sabemos que será un fracaso muy fuerte para todos nosotros y para lo que es el Club».

Presión por ganar: «A veces en lo anímico cuando los resultados no se dan creo que la energía se va desgastando. Obviamente la responsabilidad en un equipo como es Peñarol siempre es muy fuerte. No te diría sentir presión, nosotros jugamos al fútbol porque es nuestro trabajo, tratamos de hacerlo lo mejor posible todos los días y cada fin de semana».

Frustración: «Hoy estamos pasando un momento que no es bueno, lo que tenemos que hacer es cerrar filas, seguir trabajando y confiar en nosotros, confiar en el trabajo. Obviamente se entiende la frustración de la gente, esa misma frustración sentimos nosotros en el día a día porque las cosas no nos salen, pero lo único que puedo decir es que debemos seguir trabajando y confiar en lo que estamos haciendo. A veces hay momentos que hacemos más que el rival pero no se da el resultado. Creo que ante Montevideo City Torque merecimos un poco más pero en una jugada aislada terminamos perdiendo el partido».

Autocrítica: «Esto más que nada es un deporte colectivo, acá siempre digo lo mismo, no hay un jugador que se saque personalmente, cuando las cosas están bien a todos nos va a ir bien y si la cosa está mal a todos nos va a ir mal. Yo soy una persona muy autocrítica y muy exigente conmigo mismo, sé que estoy muy lejos de lo que yo puedo llegar a dar personalmente, estoy trabajando para eso y poder hacer lo mejor posible en el día trabajando primero que nada para después en el fin de semana poder dar lo mejor».