Bologna ya entrena y se acerca Campaña

Después de muchísimos idas y vueltas; después que se nombró al 90% de los goleros argentinos como candidatos para ocupar el arco carbonero por el bajo rendimiento de los goleros actuales; después de que ya se había confirmado la llegada de Enrique Bologna pero a las pocas horas se especulaba también con la llegada de Sebastián Peratta; parece haber un final para esta extensa novela.

Según nos informa nuestro enviado a Los Aromos, Enrique Bologna ya está entrenando junto a sus nuevos compañeros, luego de que Banfield – dueño de su pase – llegara a un acuerdo con la dirigencia de Peñarol acerca de las condiciones de su traspaso. Bologna llega a préstamo por un año sin opción de compra.

Repitiendo lo dicho en notas anteriores, podemos contarles que Enrique Bologna, arquero argentino de 30 años (13 de febrero de 1982), viene de jugar la última temporada en Unión de Santa Fé recibiendo 20 goles en 19 partidos en el último Clausura, donde el equipo rojiblanco logró su objetivo de evitar el descenso al empatar con Estudiantes de local en la última fecha.

Bologna comenzó su carrera en Banfield en el 2003, y en 2008 pasó a préstamo al Alianza Lima peruano, donde atajó los 26 partidos de ese Apertura pero tuvo una actuación irregular. Ese mismo año regresó a Banfield y en 2009 logró el único título en la historia del club como suplente de Cristian Lucchetti. Al partir este último a Boca Juniors, Bologna se adueño del arco y se ganó la confianza del técnico con algunas buenas actuaciones; sin embargo, al siguiente año retornó Lucchetti de la institución xeneize y Bologna eligió cambiar de aires y fue contratado por Unión de Santa Fe.

Al consultar a un hincha de Unión acerca de sus condiciones nos dijo que “se llevan un arquerazo; no es de salir a cortar centros pero tiene unos reflejos impresionantes. También es de patear penales (aunque tuvo algunas malas experiencias) y tiene buena altura (1.88 m según Wikipedia)”.

Por otra parte, en la radio Sport 890 dieron como hecho que Martín Campaña, golero titular de Uruguay en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, también llegará a Peñarol. El joven de 23 años, inició su carrera en 2007 en el arco de Deportivo Maldonado; pasando también por Atenas de San Carlos, Cerro Largo, Racing y  por el club arachán nuevamente, en donde participó de la última temporada que fue histórica para esa institución, logrando la clasificación a la Copa Sudamericana. De confirmarse esta llegada, serían cinco los goleros que forman parte del plantel actual por lo que es probable qué más de uno deje la institución, y se pretende que uno de ellos sea Fabián Carini.