PeñarolVsWanderers-18 (Copiar)

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Peñarol 2 a 1 ante Wanderers. El entrenador aurinegro se mostró muy molesto en la cancha por la cantidad de situaciones desaprovechadas en el segundo tiempo y la actitud de algunos jugadores.

Análisis del partido: “Planificamos un partido difícil ya que el rival es muy bueno. Es el que ha pasado en la Copa Libertadores y nos está representando en el futbol internacional. Creo que los jugadores de Peñarol hicieron un gran partido, presionaron muy bien, marcaron muy bien y supieron aprovecharon los espacios que se generaban con movilidad. Tuvimos muchas posibilidades de gol. La jugada del primer gol es clave sin dudas, Wanderers se queda con 10 y en ese tiro libre pudimos convertir. Creo que el primer tiempo de Peñarol fue de lo mejor que hemos hecho en el campeonato, lo que nos deja muy contentos”.

Molestia: “Pasa muchas veces en nuestro futbol, cuando se malogran muchas oportunidades de gol, uno ve que en cualquier momento le van a convertir un gol y fue lo que pasó. Comenzamos el segundo tiempo creando chances de gol, no convertimos. En un corner recibimos un gol a falta de 10 minutos y después solo un gol de diferencia hace que uno piense en la posibilidad de que se le escape la victoria a Peñarol. No merecíamos eso. Creo que Peñarol merecía los 3 puntos en un partido muy importante. En esos últimos minutos, Wanderers no nos creó situaciones de gol pero aquí en nuestro futbol cualquier pelota quieta o rebote es peligroso. Sufrimos más de la cuenta”.

Importancia del triunfo: “El grupo se preparó durante la semana para un partido muy importante. Estábamos a seis fechas del final del campeonato, ahora estamos a cinco y con una victoria sabíamos que hoy dormíamos en la primera posición. Era clave el resultado. Creo que los jugadores lo entendieron muy bien y jugaron muy bien al partido. Desde que se inició el juego se vio a un Peñarol que intentaba presionar. Creamos ocasiones de gol, terminamos con dos goles de ventaja en el primer tiempo, en el complemento desperdiciamos situaciones”.

Japo Rodríguez: “Hizo todo lo que le pedí. Por definirlo de una forma sencilla, el futbol se reparte en dos partes, una defensiva, donde creo que tapó muy bien a Silva, el lateral de Wanderers que tiene buena proyección ofensiva, y jugó muy bien en ataque, donde terminó convirtiendo un gol. Le hacía falta a él, ya había tenido muchas ocasiones de gol en el torneo y no había podido convertir. Lo vi hacer un gran partido”.

Soga al cuello: “Hoy terminamos así porque la diferencia en el marcador era de solo un gol. Uno siempre piensa que en cualquier momento se nos podía escapar una victoria que estaba bastante segura, no por las chances de gol que creó el rival. Uno se preocupa mucho por lo que podía pasar que no pasó. A lo largo de los 90 minutos Peñarol fue superior al rival, manejó el juego, como descontaron se termina sufriendo. Hoy faltó convertir algunas de todas las situaciones creadas”.

Tarjetas de MacEachen y Diogo: “No sé si van a ser titulares, van a entrenar y van a estar a la orden. Contra Rampla van a estar, no sé si en los 11 o en los 18 pero van a estar. Tenían cuatro amarillas, la única forma de no jugar ante Rampla es que se sacaran la tarjeta”.

Lateral derecho: “Sandoval hizo un gran partido. Venía de no jugar de titular, creo que aprovechó muy bien la oportunidad. Hizo un buen partido defensivamente y se soltó en el momento justo para pasar al ataque. Estoy muy satisfecho con la actuación”.