El técnico Pablo Javier Bengoechea habló en conferencia de prensa luego del empate frente a Plaza Colonia por 1 a 1. En todo momento se hizo responsable de la situación y mostró su calentura por el rendimiento del equipo.

Sensación del partido: “Nosotros tenemos la sensación de amargura, de no haber podido hacer un buen partido, de no lograr los 3 puntos, y de que se complique un cierre de campeonato, eso lo que sentimos hoy: amargura”.

El rival: “Voy a hablar solo de Peñarol. No hicimos un buen partido, no jugamos bien y yo soy el culpable. Sobre los rivales no podemos hacer nada, mañana vamos a ver cómo estamos en la tabla. Con cualquier resultado dependemos de nosotros. Si bien podemos terminar primeros en el Apertura la sensación que tenemos no es agradable, no estamos contentos”.

El ejemplo de la botella: “Seguimos dependiendo de nosotros. La media botella hace que Peñarol dependa de sí, que si gana la última fecha sale campeón; pero bueno, hay una media botella que cada vez preocupa más. Cada vez que pasan los partidos quedamos más preocupados con nuestro rendimiento, o sea con mi actuación, con la actuación del entrenador”.

El cambio de Píriz: “En el segundo tiempo resolvimos hacer el 4-4 (4 defensas y 4 mediocampistas), y fue lo que teníamos pensado. Marcelo (Zalayeta) está jugando una hora aproximadamente, ocurre siempre lo mismo, tal vez es error mío sacarlo. Lo tengo que dejar en cancha porque tiene vergüenza deportiva, pero muchas veces opto por sacarlo”.

Desgaste mental o futbolístico: “Pienso que no estamos rindiendo, que no jugamos como podemos jugar, yo soy el culpado, que Peñarol no saca los resultados adelante que tiene que sacar, que no está cerrando bien el campeonato. hoy sin jugar bien íbamos ganando 1 a 0 y no supimos cuidar ese resultado. Tendremos que seguir hablando, entrenando una semana y ver si podemos cerrar el campeonato en la primera posición, el rendimiento ya no nos va a gustar a nadie”.

El rendimiento y cambio de sistema: “El sistema fue el mismo del partido anterior. Lo que hoy cambió es que en vez de jugar Nahitan, Píriz, y Aguiar por una banda, entró Luque y jugó Aguiar al lado de Nahitan, 4-4-2. Pensábamos que teníamos que tener más posesión de pelota y fue lo que intentamos. La realidad indica que haga lo que haga no funciona, vamos a ver si el domingo que viene puede funcionar. Ojalá podamos estar inspirados y cerrar el campeonato en la primera posición, es lo que más deseamos. Ya el rendimiento al igual que dije que la fecha anterior a falta de dos fechas no lo vamos a cambiar”.

Expulsión de Nández: “Creo que Nández hizo un muy buen partido en lo defensivo y que perdió la cabeza. Muchas veces se confunde desde mi punto de vista el meter, y nos lleva a cometer errores. Yo soy el culpado de eso, porque no los convenzo, no terminan creyendo en que no hay que cometer esos errores y yo soy el técnico, soy el responsable de lo que ocurre, todo culpa mía”.

Poco público: “No tengo ni idea por qué no viene la gente al Estadio. Puedo decir y con pocas palabras porque la verdad uno está caliente y no quiero meter la pata, como dije anteriormente, el rendimiento del equipo, yo soy el culpado que el equipo no rinda, también puedo ser el culpado porque la gente no viene, tengo tanta culpa…”.

Por qué cuesta cerrar los partidos: “Porque no jugamos bien. Si se jugara bien cerrábamos los partidos. Es un tema mío, yo soy el responsable, esa es mi forma de ser”.

Modificación en jugadores: “Estamos en la mitad de campeonato, o sea normalmente a esta altura los planteles están conformados. Ojalá podamos cerrar bien este campeonato y ojalá pueda llegar algún muchacho a colaborar, pero no es momento de hablar eso. Hoy es momento de analizar un mal rendimiento y yo soy el culpado. No pudimos dar un paso enorme hoy, para estar más cerca. Vamos a ver cómo son los resultados mañana, pero ya tenemos a Cerro a 3 puntos si no me falla la memoria, todo muy preocupante”.

Renovación de Piriz para la fecha que viene: “Sí, ya está hablado”.

Calentura: “Calentura por no poder rendir acorde a las posibilidades, por no cerrar los resultados, por no aprovechar las oportunidades, por todo pasa”.

Plantear de nuevo el partido: “Plantearía de la misma forma, solo que no logro que el equipo rinda. Son buenos futbolistas, estamos hablando que Peñarol individualmente tiene buenos jugadores, el equipo de hoy para mí gusto es muy bueno si uno lo analiza individualmente, pero colectivamente no rendimos. Por suerte apareció Forlán, se inspiró en una jugada e hizo un golazo. No logramos rendir colectivamente”.

Vergüenza deportiva de Zalayeta y el plantel: “Vergüenza deportiva tienen, no jugamos bien. Vergüenza deportiva es intentar sacrificarse, eso es tener vergüenza deportiva. Yo de Marcelo veo que siempre hace eso. No pensamos y los muchachos hoy lo hicieron, lo que pasa es que no pensamos y cometemos errores, por no pensar”’.

Más calentura: “Estoy caliente sí y los muchachos también, no estoy caliente con los muchachos, estoy caliente con que no podemos lograr lo que los muchachos se merecen. No podemos darle al hincha una alegría, viene ilusionado al Estadio y nosotros no lo podemos lograr. Por suerte tenemos una chance más”.

Ser Campeón: “Firmo lo que sea por ser campeón”.

Dudas de seguir:No tengo ninguna duda, yo no. Somos conscientes del rendimiento que tenemos y el culpado soy yo”.