Bengoechea

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Peñarol 2 a 1 ante El Tanque. El entrenador carbonero reconoció que hubo dos tiempos totalmente diferentes en el partido.

Análisis del partido: “Era muy importante para nosotros lograr una victoria. Eso se logró y estamos muy conformes. Con lo que vimos en el primer tiempo también, nos gustó muchísimo, nos ilusionó la actuación de Peñarol en esa mitad. Convertimos dos goles y eso nos dio mucha calma para el segundo tiempo. De todas formas, en el complemento no repetimos  la actuación de la primera mitad, más allá de que creamos alguna chance de gol como la del Japo al inicio que podía haber prácticamente liquidado el partido. No se dio, y perdimos una de esas pelotas que cuestan caro. El Tanque nos hizo un gol y al estar con un solo tanto de diferencia, se nos vino arriba. Nosotros no hicimos un buen segundo tiempo. Por suerte pudimos defender ese 2 a 1”.

bengoechea-penarol-tanque-clausura-2015-03Reflexión: “Importa el triunfo pero también lo que se trabaja durante la semana. En ese primer tiempo más allá de que Urreta quedó descartado, creo que salió bastante bien. Defendimos bien e hicimos movimientos en ataque bastante interesantes. Hubo lindas jugadas de Peñarol y creamos varias ocasiones. La buena actuación duró 45 minutos. El segundo tiempo no repetimos pero los jugadores tienen el mérito de que hicieron un esfuerzo bárbaro, con mucha gente atrás, pero que nos deja bien ubicados en la tabla”.

Cambios defensivos: “El cambio de Leyes es porque me pide. Estaba jugando muy bien, era difícil sacarlo. Si un jugador te pide porque no aguanta más, no hay más remedio. En ese momento entró Hernán, un jugador de otra característica, que lo hizo para manejar la pelota. Teníamos muy poca gente en ataque entonces tuvo poca ayuda. El último cambio fue para defender 5 minutos la pelota aérea. Creíamos que hacer un gol no era tan importante, porque eran los últimos minutos, y defender la última pelota iba a ser clave. Como ya íbamos ganado 2 a 1 opté los últimos 5 minutos por jugar con una línea de 5”.

Gabriel Leyes: “Elegimos un delantero. Peñarol tiene que tener delanteros cuando sale a jugar partidos. Lo estamos viendo muy bien a Gabriel, está entrenando muy bien. Era el momento de entrar. Urreta no podía estar para este partido y resolvimos tirarlo a Pacheco un poco a la banda para que pudiera meter pases desde ahí. En el primer tiempo salió muy bien, incluso en la jugada del gol de Leyes la hace Pacheco arrancando de ahí también. En el segundo tiempo no repetimos la actuación, perdimos una pelota que nos costó un gol y El Tanque se entusiasmó muchísimo con estar cerca en el marcador”.