Pablo Bengoechea atendió a los medios en Los Aromos tras la victoria 1 a 0 en Jardines del Hipódromo ante Danubio.

Reflexión del partido: “Siempre importa dar una buena imagen pero no hay ninguna duda de que para nosotros el resultado era muy importante, principalmente por la última fecha que tuvimos. Estos tres puntos dan calma. Sabíamos que hay un parate (…) la urgencia de ganar llevaba a no estar precisos. Creo que el viento perjudicó a ambos equipos, no hubo un buen juego. Nosotros tenemos la alegría de que los tres puntos quedaron de nuestro lado”.

Urgencia de ganar: “Mucho más por los jugadores. Yo me pongo en su lugar y como uno lo vivió permanentemente, sabe que las derrotas son difíciles de vivirlas. Sabemos en el club en el que estamos y las urgencias que hay por triunfos. Uno está permanentemente en el lugar del futbolista. Hoy por suerte lograron una victoria que nos da calma y quince días para trabajar y ojalá que la próxima vez que salgamos a la cancha podamos demostrar mejor fútbol”.

Mal primer tiempo: “El viento fue un factor muy importante. En el primer tiempo Danubio con el viento a favor manejó mejor la pelota, era muy sencillo salir del fondo para ellos. En el segundo tiempo el viento estuvo a favor nuestro y eso daba más calma. El saque de meta de Gastón caía en tres cuartas cancha y era más fácil salir en largo”.

Gol de Aguiar: “El gol es lo más importante que hay en el futbol. Ahí vienen las urgencias. Vinieron los cambios de Danubio para intentar el empate y creo que Peñarol tuvo calma para defender. Tal vez la ansiedad nos llevó a no manejar bien la pelota y a no crear ocasiones de gol, principalmente cuando Danubio se vino con todo arriba”.

Nivel de juego: “Tenemos clarísimo que este equipo tiene que jugar mejor”.

Debut GuillermoMedio campo: Píriz y Nández hicieron un gran partido, una labor muy importante, muchísimo sacrificio. Se dedicaron a hacer balance. Estuvieron siempre delante de la línea de cuatro, estuvieron ordenados y creo que eso nos dio mucha solidez”.

Debut de Guillermo: “Ya habíamos hablado con él. Lo habíamos visto entrenar. Teníamos la necesidad de que estuviera en el plantel, conoce el puesto y tiene juego aéreo. No lo pensábamos utilizar a menos que fuera por necesidad. Por eso tuvo que entrar hoy. Estoy conforme con el esfuerzo que hizo porque a pesar de no estar en condiciones de rendir de acorde a sus posibilidades, entró, dio la cara y cumplió. Tenemos 15 días para trabajar y que esté mejor”.