bengoechea-aguirregaray-penarol-rampla-clausura-2015-mariano--alvez-

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras la recuperación de la primera posición en el Torneo Clausura. “Analizando los resultados de la fecha, fue una gran jornada para nosotros. Pudimos sumar los tres puntos, Danubio estaba primero y perdió, River estaba igual que nosotros también perdió, entonces quedamos muy bien ubicados”.

Rendimiento de Peñarol: “Creo que no fue de las mejores actuaciones nuestras, pero igual Peñarol mereció ganar. Si bien no fue de los mejores partidos, el resultado tenía que ser a favor nuestro. Veo más ocasiones de gol nuestras que del rival. Más allá de la actuación del equipo, que creo que los jugadores pueden y deben rendir más, hoy en día el triunfo nos deja en la primera posición y nos deja fuerte de cara al final del Clausura. Era lo que queríamos, llegar a la primera posición, llegamos con todos los jugadores habilitados, es un buen fin de semana para nosotros”.

Imprecisión: “Puede sonar a excusa pero me imagino que ver el partido por televisión de Danubio-Tacuarembó te saca de lo que tenés que hacer a las 6 de la tarde, creo que puede haber influido. De todas formas, creo que estuvimos imprecisos, y eso hay que mejorarlo de cara al futuro”.

Mejoras para el clásico: “Nos equivocamos en algunos pases sencillos en ataque. Eso normalmente te lleva a quedar mal parado. En los pases que son fáciles, uno no debería equivocarse, porque al equipo lo agarra saliendo, muchas veces con los laterales abiertos, al volante del lado contrario llegando, entonces cuando se pierde una  pelota fácil, el equipo normalmente no queda bien parado”.

Recta final: “Estamos en una posición deseada, faltan pocas fechas, Peñarol retoma el primer puesto y ahora sí depende de nosotros (…) el resultado en el futbol no es todo pero es lo más importante. Creo que Peñarol tiene jugadores para jugar mejor al futbol. Lo vamos a seguir intentando. Es un grupo que empezó muy golpeado, perdimos muchos puntos en el campeonato anterior. No es fácil volver a tener confianza en uno mismo y el equipo. Todo lo que se vivió anteriormente no cuenta para preocuparnos, estamos en la primea posición, dependemos de notros y ahora el jugador de Peñarol tiene que jugar el final del Clausura como hay que jugarlo a nivel de ritmo, y presión sobre los equipos rivales. Vamos a ver si lo podemos llevarlo a cabo”.

El clásico: “Claro que Peñarol está preparado para ganar el clásico, sino yo no estaba de técnico en Peñarol. Yo le tengo muchísima confianza al grupo. Lo mismo que dije el 5 de enero, estábamos en la mitad de la carrera cuando llegamos. Teníamos confianza en el plantel que había, y que con algún retoque quedaba un buen equipo. Fue lo que hicimos. Creo que todavía Peñarol no rindió acorde a la posibilidad de sus jugadores. Estamos a tiempo. Estar en la primera posición da confianza para lo que se viene”.

Jugadores decisivos: “Es muy difícil que un jugador pueda ponerse el quipo al hombro hoy en día, pasa a nivel mundial. Son varios los jugadores que tienen que jugar bien para que un  equipo rinda. Obvio que los jugadores técnicamente mejor dotados, en los momentos críticos que se los precisa, tienen que aparecer. Estamos en un momento importante donde hay jugadores que van a aparecer, van a jugar bien el clásico”.

Penal: “En los comentarios que escuché en el vestuario son que fue mano pero afuera del área, pero también que hubo penal en la jugada del Japo”.

Arbitraje clásico: “El deseo es que los árbitros no se equivoquen. Ojalá que el clásico lo pueda ganar el mejor, el que haga mejor las cosas ese día. El deseo es que el árbitro tenga una buena actuación y pase desapercibido”.