Basketball: Liguilla confirmada

Ya están confirmados los equipos para la liguilla final que definirá el primer ascenso a El Metro 2019. La primera fecha será frente a Reducto el sábado 24 en el Palacio Peñarol, a partir de las 20:45 horas. En lo previo es el único partido como local, ya qué se espera por aquellos equipos que decidan cambiar la localía.

Fecha 1: El primer juego será frente a Reducto, equipo que en la primera rueda planteó un partido muy complicado dado qué descontó una gran diferencia en el cuarto final y forzó el alargue. Terminó en la segunda ubicación y su objetivo es el ascenso.

Fecha 2: En la segunda fecha toca Danubio y en condición de visitante; se está a la espera el cambio de localía. En la primera rueda fue una victoria muy cómoda; este es otro de los equipos que ha ido mejorando a lo largo del torneo. También tiene como objetivo el ascenso.

Fecha 3: En el tercer compromiso habrá que viajar a Pando para enfrentar a Urupan. Otro equipo candidato al ascenso y que en la primera rueda puso contra las cuerdas al equipo de Castrillón luego de una gran remontada. Tiene como claro objetivo el ascenso y busca hacerse fuerte en su casa.

Fecha 4: Deportivo Paysandú tocará en la cuarta fecha, si bien en la primera rueda fue una victoria contundente, es una de las revelaciones del torneo. Habrá que esperar si cambia la localía o si jugará como local en Cordón.

Fecha 5: La última presentación será frente a Yale, equipo que se metió gracias al triunfo clásico en la última fecha. Seguramente su motivación sea mayor para esta segunda parte y buscará terminar en lo más alto.

A continuación te dejamos la tabla de posiciones antes del arranque de la liguilla:

EQUIPO            PG       PP       PUNTOS
Peñarol                 10         0               10
Reducto                 7          3               8.5
Danubio                7          3               8.5
Urupán                  7          3               8.5
Paysandú              6          4               8
Yale                        5          5               7.5
Albatros                3          7               6.5
Montevideo          3          7               6.5
San Telmo            2          8               6
Marne                   2          8               6
Capurro                3          7               5.5

Etiquetas: