Basketball: Lanzamiento oficial

El mediodía del 11 de setiembre de 2018 no va ser una jornada más: con la presencia del Presidente Jorge Barrera, la comisión de básquet y otras autoridades del club, fue presentado de forma oficial el regreso de Peñarol al básquetbol uruguayo.

La ceremonia inició con la palabra de Camilo Castro y estas son alguna de sus declaraciones: “Hemos elegido tener un equipo muy competitivo, pero sobre todo formar deportistas y buscar el desarrollo del básquet. Vamos a estar a nivel de la DTA para brindar un espectáculo acorde al club “.

Luis de María, Presidente de la Comisión encargada de básquet, habló también y esto dijo que “para nosotros es un orgullo que el básquetbol volviera al club, hoy es una realidad. Fuimos madurando la idea con los compañeros, podemos decir que en octubre estaremos compitiendo en la DTA”.

Seguidamente quien tomó la posta fue el Presidente Jorge Barrera y comenzó nombrando a Marcelo Areco como presidente de los deporte anexos. A continuación algo de lo que dijo; “Esto se logró con unidad de parte de todos los involucrados… 127 años de gloria, 127 de diferencias pero de unidad. Hay diferencias pero todos tenemos un objetivo en común que es Peñarol”.

Barrera también recalcó que “en este mes tan importante para todos nosotros anunciar esto nos emociona, y nos genera un reto. Peñarol obliga a pensar en grande”.
Sobre cómo se logró llevar a cabo la vuelta de Peñarol, señaló que “los sueños se logran trabajando, pero primero hay que tener objetivos grandes, esa es la obligación del presidente. Somos conscientes de las obligaciones y la importancia que tiene el básquet”.

Para finalizar el acto ceremonial se le hizo entrega de una camiseta retro a dos de los jugadores que van a estar en el plantel principal, ellos fueron Diego Álvarez y Brian Craig.

Etiquetas: ,