Basketball: El último con público

Este jueves 8 el equipo de Diego Castrillón jugará de local frente a Deportivo Paysandú en cancha de Colón (Av. Gral. San Martín 2842). Será el último partido de la primera rueda en el que la gente de Peñarol pueda acceder, ya que la siguiente fecha quedamos libre y la última fecha es de visita frente a San Telmo RS sin público visitante.

El juego frente a Paysandú no es una parada sencilla, primero por el factor de no jugar en el Palacio y segundo porque es un equipo que está muy fuerte, viene de menos a más en el torneo y de seguro va a dar batalla. Luego de un flojo comienzo, el “paysa” se recuperó y viene de cuatro victorias consecutivas derrotando a rivales como Reducto y Montevideo, actualmente está con un récord de 5 ganados y 2 perdidos.

Es un equipo muy intenso en defensa y que carga continuamente los rebotes, seguramente sea una constante de todo el partido. En ataque por momentos tiene interesantes pasajes colectivos y genera buen juego, además cuenta con varios jugadores que están pasando por buen momento y asumen en momentos complicados.

Es un partido que sin dudas va a ser muy disputado frente a un equipo que se va a jugar todo. Conseguir la victoria significaría quedar a una victoria de terminar la primera rueda perfecta, lo que daría mayor margen de error para la segunda parte del campeonato.

Hay que recordar que la segunda rueda es una liguilla entre los primeros 6 equipos y se arrastran la mitad de los puntos obtenidos en la primera rueda. El ganador de esa Liguilla será el primer ascenso. Los otros equipos jugarán Play Off para definir quién se queda con el segundo ascenso.

Etiquetas: