Basketball: “Con inteligencia”

Peñarol derrotó cómodamente a Albatros en cifras de 85-61 y llegó a su octava victoria consecutiva. En un partido que dominó de principio a fín, tuvo como figura a Alejandro Pérez con 25 puntos. Otra importante victoria para conservar el invicto de cara a lo que viene.

Primeros minutos del juego y Peñarol ya se hacía dueño del partido. No tenía problemas en defensa y en ataque asistía a Craig que generaba desde la pintura, encontró un triple de Álvarez y también el tiro exterior de Pérez para conseguir el primer parcial de 13-3. Albatros se recuperó con dos triples seguidos de Rodríguez, pero cometía errores en ofensiva y le permitía a Peñarol correr la cancha con Álvarez y Erroizarena. El primer cuarto fue para Peñarol 23-13.

En el segundo cuarto Peñarol tuvo mayor volúmen de juego y además rotó la banca. Tuvieron buenos ingresos Guerra y Botta que se hicieron grandes en la pintura. Erroizarena y Rivas le daban mayor movilidad en el perímetro y el equipo de Castrillón encontraba situaciones claras y gol seguido. La visita intentó descontar pero dependía de lo que pudiera hacer Rodríguez que fue su gran y única figura. Se fueron al descanso largo ganando Peñarol 39-28.

Tercer período y el carbonero siguió mejorando colectivamente, levantaba desde el movimiento de balón, rotaba en todo el perímetro y encontraba gol seguido. Blazina participó más de la base y era quien generaba por medio del rompimiento y descarga, de esta manera llegaron los triples de Álvarez y Wenzel. Nuevamente Erroizarena de buenos minutos con buenas lecturas en ataque, corría la cancha y además anotó de tres puntos. Peñarol estuvo siempre arriba y llegó a sacar la máxima de 18. Albatros intimidaba pero le faltaba para encaminar una reacción. El final del tercero fue 63-43 para Peñarol.

Cuarto final y ya estaba todo definido. El aurinegro controlaba el ritmo del partido y nunca sufrió en defensa. Otra vez buenos minutos de Botta y Blazina, este último teniendo importante rol de generación de juego, hizo buenas lecturas y repartió varias asistencias. Erroizarena fue el hombre de la banca, jugó sus mejores minutos en el campeonato y aportó triples y corridas de cancha. Octava victoria consecutiva de Peñarol en esta ocasión sin despeinarte, enfrente tuvo un rival que lo respetó y no estuvo a la altura.

El goleador del partido fue Pérez con 25 puntos y 6 rebotes, lo siguió Álvarez con 13 puntos y 4 asistencias. En Albatros se destacó Rodríguez con 17 puntos y 5 rebotes.

Etiquetas: