Luego de la victoria 3 a 0 ante Boston River, Leo Ramos finalmente confirmó lo que habíamos manejado en la mañana: se irá de Peñarol una vez finalizado el Torneo Intermedio. Por lo tanto, dirigirá los partidos ante Atenas, Torque y Defensor, además de una posible final de certamen. Una hora después de la conferencia, el equipo Ettifaq ya anunciaba la contratación del entrenador.

En esta oportunidad, fue una conferencia de prensa compartida entre Ramos y el presidente Barrera. Dentro de las frases más destacadas, el DT hizo hincapié en la relación con los jugadores: «Nos une una gran relación con el plantel. Hoy se estuvo diciendo algo que no era real, de una falta de respeto de los jugadores hacia mi persona. Ellos nos pidieron que nos quedáramos hasta el final. Estos jugadores se tiran a trancar de cabeza por Peñarol». Luego hizo hincapié en haber dado vuelta la racha clásica y reconoció que su espina fue las dos Copa Libertadores.

Por su parte, Jorge Barrera agradeció el compromiso y trabajo del entrenador en el club y le dejó las puertas abiertas para un retorno futuro: “Leo Ramos se va campeón uruguayo y de la primera Supercopa de la historia. Nos pidió quedarse hasta el final del Intermedio para dejarnos primeros en la Tabla Anual y a un paso del bicampeonato (…) muchas gracias, te vas campeón y las puertas siempre van a estar abiertas».

Por último, Barrera anunció que citó a un Consejo Directivo para hoy jueves ya comenzar a discutir quién será el próximo entrenador de Peñarol. Nombres hay varios.

Compartimos a continuación la conferencia de prensa: