El lunes, hinchas y socios de Peñarol se manifestaron en frente a la sede mirasol, mostrando molestia por los resultados y actitudes dirigenciales del pasado. Algunos popes mirasoles manifestaron que creen que hay un tinte político detrás de la proclama.

La semana pasada circuló en redes sociales una convocatoria de parciales carboneros para mostrar el descontento con la dirigencia decana. El lunes pasado se concretó la protesta donde hubo cánticos ofensivos para con los dirigentes y pintadas insultantes hacia el sector oficialista.

El delegado de Peñarol, Dr. Juan Antonio Rodríguez dijo en Tirando Paredes, Radio 1010 AM que «en las redes sociales, cobardes se vuelven grandes hombres e ignorantes opinan sin ton ni son. Algunas de las pancartas que se vieron ayer en la manifestación afuera del Palacio Peñarol, denotan un sesgo político”.

La convocatoria contó con 400 personas. Habían socios e hinchas aurinegros que protestaron contra los resultados deportivos, pero también contra actitudes de la dirigencia en el pasado, como por ejemplo lo sucedido en Río de Janeiro el año pasado, cuando la zona de encuentro de los parciales carboneros fue liberada, se produjo una pelea con los hinchas de Flamengo que derivó en una muerte.