Básquetbol: Estrenando el título

Peñarol derrotó sin dificultades a Deportivo Paysandú en cifras de 85-59 y estrenó el título ante un Palacio Peñarol colmado. Fue superior en toda la noche y tuvo variadas figuras. El “carbonero” quedó a una victoria de terminar invicto su paso por la DTA 2018.

El juego arrancó muy impreciso por parte de los dos equipos y ambos se equivocaban en ataque, dos minutos de juego y no hubo gol. Mejoró Peñarol en ofensiva con las penetraciones de Blazina y el juego en la pintura de Craig, junto con un triple de Álvarez fueron las principales vías de gol para que el manya consiguiera la primera ventaja. Paysandú no generó juego fluido en ofensiva y le costó mucho, sin embargo ganó muchos rebotes ofensivos y con eso descontó desde la pintura. El final del primer cuarto fue 21-13 para el carbonero.

En el segundo período Peñarol pisó el acelerador, llegó un triple de Álvarez y otro de Erroizarena quien llegó desde la banca. Botta también desde la banca era importante ya que corría la cancha y aportó gol en la pintura. Peñarol con un parcial letal de 15-2 sacó la máxima diferencia de 21. La visita seguía imprecisa y no generaba juego claro, muy poco en ataque y no encontraba gol. Mejoró en el final ya que corrió la cancha con Martinis; Rama género más inteligente desde el perímetro y también llegó al gol. Paysandú terminó más claro y por eso descontó en el final, se fueron al descanso largo ganando Peñarol por 39-30.

En el tercero ellos seguían de plena remontada, pegó fuerte en el arranque y recortó la diferencia a 6. Tuvo un arranque muy inspirado de Martinis y fue la figura en ese tramo, convirtió desde más allá de 6, 75, anotó en la pintura y también corrió la cancha. Con los minutos el equipo de Dorrego se fue diluyendo y se quedó sin ideas. Lo aprovechó Peñarol con todas sus figuras, movía bien en el perímetro y rompían hacia el gol Blazina y Wenzel. El más determinante fue Craig, se hizo inmarcable en la pintura y anotó seguido. El carbonero tomó las riendas del juego en el final y volvió a despegarse en la diferencia. El final del tercero fue 62-45 siempre ganando Peñarol.

El último cuarto estuvo de más. Peñarol controló siempre el juego y continuó estirando la ventaja. Tuvo al mismo protagonista de Pando, tres triples seguidos de Erroizarena le bajaban la persiana al juego. También hubo otra bomba de Botta y la pintura con Craig, quien fue figura y cuando lo asistieron no falló. Final del juego y decimocuarta victoria consecutiva de Peñarol, quedó a un solo triunfo de terminar invicto en la DTA 2018.

El goleador del “aurinegro” fue Brian Craig que consiguió 17 puntos y 9 rebotes, lo siguió en su equipo Blazina con 16 unidades (8/10 dobles) y 4 asistencias, mientras que Erroizarena aportó 15 puntos (4/7 triples). El goleador del partido fue Felipe Martinis con 18 puntos y 6 rebotes.

Etiquetas: