Peñarol enfrentará el próximo sábado a Sud América, por la última fecha del Torneo Clausura 2021 en el Estadio Campeón del Siglo, con bajas importantes en el equipo titular.

En el lateral izquierdo Juan Manuel Ramos se sigue recuperando de su lesión, mientras que Valentín Rodríguez fue operado en los últimos días y estará los próximos meses fuera de la cancha.

Por la otra banda, Giovanni González llegó a la quinta amarilla y se perderá el choque. Lo mismo que Walter Gargano, siendo baja en la mitad de la cancha.

Nicolás Gaitán está en la fase final de su recuperación. A la espera de poder retomar a la nómina de convocados.

La buena noticia es que vuelven Gary Kagelmacher y Agustín Álvarez Martínez tras cumplir su suspensión en el encuentro anterior.

Con las ausencias mencionadas, Mauricio Larriera trabaja en un equipo con cambios para enfrentar a Sud América el próximo sábado, en un partido que el decano tiene la obligación de ganar para definir el Campeonato Uruguayo.

Por el sector izquierdo puede aparecer Edgar Elizalde, como lo hizo en los minutos finales ante Progreso. En la banda derecha está la opción de Maximiliano Pereira, aunque también puede cumplir ese rol Ezequiel Busquets. El juvenil Jairo O’neill (lateral izquierdo) no tiene contrato y en caso de no firmarlo antes de la fecha no podría ingresar por primera vez entre los convocados.

Jesús Trindade puede ir en cualquier banda mencionada, pero sería perder juego en la mitad de la cancha en un encuentro que no tendrá a Gargano. Si no hay sorpresas, ingresaría el argentino Damián Musto para acompañarlo en el doble 5.

Arriba esperan Agustín Álvarez Martínez y Ruben Bentancourt, esperando si se usará el doble 9 desde el arranque, algo muy poco utilizado por Larriera desde que está en Peñarol.

Equipo probable: Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Edgar Elizalde; Agustín Canobbio, Jesús Trindade, Damián Musto, Facundo Torres; Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez Martínez.

Podrán haber sorpresas en el equipo a lo largo de la semana.