Así se define el Campeonato Uruguayo

Peñarol y Defensor jugarán 2 o 4 partidos para definir quién será el Campeón Uruguayo 2017.

Contra todos los pronósticos, el Decano igualó al Tuerto en la cima de la Tabla Anual con 86 unidades y forzó un desempate que se jugará el próximo miércoles a las 20:00 hs en el Estadio Centenario. 

La semifinal entre el campeón del Apertura y el campeón del Clausura se jugará el domingo de tarde (a las 19:00 hs) también en el Estadio Centenario.

Padreydecano.com repasa todas las posibles combinaciones:

  • Si Peñarol gana el miércoles 6 y domingo 10, será el Campeón Uruguayo
  • Si Defensor gana el miércoles 6 y domingo 10, será Campeón Uruguayo
  • Si un equipo gana el miércoles y otro equipo gana el domigo, se jugarán dos finales más, el miércoles 13 y el domingo 17 en condición de local y visitante, por lo que se medirían en sus respectivos estadios. Habrá sorteo para decidir el orden de las localías en el Campeón del Siglo y en el Franzini.

¿Cómo se definen las finales?

El miércoles 6 deberá haber un ganador sí o sí, por lo tanto, de empatar en los 90 minutos, se jugará un tiempo extra de 30 minutos, y si la igualdad persiste, la definición será mediante tanda de penales.

El domingo 10 también deberá haber un ganador, ya sea para coronarse como Campeón Uruguayo (si el miércoles se quedó con la Anual) o para forzar dos finales más en caso de haber perdido el miércoles. Se define igual que el partido anterior, con alargue y penales.

Si se llega a las dos finales extra (solo se da si hay dos ganadores diferentes los días miércoles y domingo), la definición será: primero por puntos, luego por diferencia de goles, y en caso de igualdad en ambas situaciones, alargue y posteriormente penales.