Así entrena Peñarol

El plantel y el cuerpo técnico de Peñarol sigue trabajando pese a que parece que el fútbol volvería en agosto. Padreydecano.com habló con los diferentes elementos aurinegros para conocer cómo es la preparación de cara a una temporada peculiar como pocas en los últimos años.

El plantel de Peñarol entrena con un programa armado por el área física (profesores Pablo Placeres y Santiago Alfaro), carpetas y videos, además de la atención permanente vía telefónica. Los trabajos son enviados un día antes a todos los jugadores. Los futbolistas comienzan con calentamiento, activación y movilidad. Luego se hacen ejercicios de fuerza, potencias de piernas, al final se entrena en cardiovascular y aeróbico intermitente.

Dependiendo de los días, los futbolistas del grupo conducido por Diego Forlán deben hacer recorridos largos, siempre atendiendo a los espacios que tengan en sus hogares. Parte de la dificultad que han encontrado los futbolistas es la de no poder tener a sus compañeros cerca, la motivación es muy diferente, sin contar la imposibilidad de hacer fútbol y jugar los fines de semana.

Se realizan ejercicios de traslado con pelota y dominio de balón, algo fundamental para la idea de Forlán que pregonó desde su llegada al club decano, que los futbolistas deben mejorar la técnica día a día. Los trabajos del Metodólogo Manuel Ojalvo son importantes aplicando trabajos de técnica con la pelota, manejo de la pierna inhábil, trabajo de toque y dominio.