Asamblea aprueba Escuela Tito Gonçalves

La Asamblea Representativa de Peñarol aprobó por amplia mayoría ceder parte del Estadio Cr. José Pedro Damiani para constituir una escuela. El centro albergará a cientos de niños de la zona. Además se planteó tratar el comentado tema de los precios de las entradas en el Estadio Campeón Del Siglo.

La Asamblea Representativa decidió por 100 votos a favor y dos abstenciones, aprobar la escuela y jardín de infantes que atenderá a 600 niños. Sin dudas, será un gran aporte en lo social de la entidad aurinegra para la comunidad. El maestro Héctor Florit de educación inicial y primaria de ANEP se dirigió a los asambleístas mirasoles contando las bondades de los centros y la importancia de los terrenos que cederá la institución de las once estrellas.

Diego Shaw, presidente de la Asamblea Representativa, contó que “el Consejo Directivo (antes de la AR) había decidido ceder en comodato un predio en desuso de Las Acacias. El proyecto de participación público-privada a cargo de ANEP construirá el jardín de infantes y escuela. Nos plantearon las dificultades de la zona de contexto crítico. Peñarol aportará a la sociedad. El comodato de préstamo es de 15 años con prórroga de 15 más”.

Los asambleístas de la alianza electoral del Movimiento 2809 se reunieron con Florit antes de la sesión y lograron algunas mejoras al acuerdo. ANEP se encargará de los arreglos a la cancha de AUFI, desde las medidas del campo, hasta el cuidado del césped.

Fuera del Palacio Cr. Gastón Guelfi se realizó una protesta pacífica de hinchas disconformes con los precios de las entradas en los partidos de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. Asambleístas de Sentimiento 1891 mocionaron para que este tema se trate en la próxima Asamblea del club.

Escrito por Wilson Méndez

Etiquetas: