La gremial de árbitros analiza las declaraciones de Diego Forlan luego del partido en el que Defensor Sporting venciera a Peñarol. El entrenador aurinegro fue respetuoso en sus dichos sobre el mal arbitraje de Daniel Fedorczuk, pero los jueces analizan que pasos seguir.

AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), analiza si hay argumentos para que el técnico carbonero sea citado al Tribunal de Honor. Luego del encuentro del domingo, Cachavacha declaró: “Es fútbol,  habrá que verla. De nuestro lado pareció buen quite de Gaby (Rojas). Lo único que puede quedar es la bronca de que, los que son penales nuestros, también los tienen que cobrar. Además de la situación de Xisco (en la que el meta violeta le cometió falta), el fin de semana pasado también hubo penales. Por lo menos los nuestros cóbrenlos, porque terminan siendo faltas muy claras para nosotros; y por eso tenemos bronca. En general el arbitraje es polémico en todos lados. Si fue penal ese y lo cobró, lo felicito. Pero a Xisco se ve claramente que el golero le disputa la pelota y se lo lleva puesto. A ver si nos ponemos un poquito las pilas”.

Por estas declaraciones y algún comentario en el encuentro en que el Decano venció a Cerro en la primera fecha (algo no informado en el confidencial de Diego Rivero, árbitro del juego), la gremial de árbitros evalúa citar a Forlan al Tribunal de Honor. Sería bueno ser más puntillosos en mejorar los desempeños de los jueces y no tanto en las declaraciones (muy respetuosas), del DT aurinegro.