Antecedentes por Copa Sudamericana

Un nuevo desafío internacional pone a prueba al conjunto de Peñarol, cuando el próximo miércoles 22 de mayo enfrente a Deportivo Cali por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El carbonero ha tenido 6 participaciones en el Torneo desde la creación del mismo en el año 2002. A continuación, repasaremos los antesedentes.

Copa Sudamericana 2004

La Copa Sudamericana 2004 fue la tercera edición del torneo. La misma se dividió por zonas, estableciendo al Decano en la Zona Paraguay/Uruguay. El mirasol fue eliminado en segunda fase por medio de Cerro Porteño.

Zona Paraguay/Uruguay

Vs Danubio – Victoria por 2 a 1 de visitante y fue empate en la vuelta por 1 a 1.

Vs Cerro Porteño – La ida fue derrota por 3 a 1, mientras que la vuelta fue victoria por 2 a 1.

Copa Sudamericana  2010

Ya con otro formato, Peñarol quedó eliminado en octavos de final frente a Goias de Brasil.

Vs Barcelona – Fue victoria 1 a 0 en Ecuador con gol del “Vasquito” Aguirregaray y 2 a 1 en Montevideo con goles de Ramis y Pacheco.

Vs Goias  En la ida fue derrota por 1 a 0. En el partido de vuelta fue victoria del aurinegro 3 a 2, aunque por goles de visitante clasificó el elenco brasilero.

Copa Sudamericana 2013

Tal vez, una de las peores llaves que ha tenido el aurinegro. Eliminados en primera fase frente a Cobreloa.

Vs Cobreloa – Luego de igualar 0 a 0 en Chile, Peñarol perdió 2 a 0 en el Estadio Centenario quedando eliminado del torneo internacional.

Copa Sudamericana 2014

La más recordada por muchos. Eliminados en octavos de final, de local y por penales frente a Estudiantes de la Plata.

Vs Jorge Wilstermann – Peñarol ganó tanto de visita como de local, siendo un global de 6 a 0 para el Decano, tras ganar 2 a 0 y 4 a 0 con gran categoría.

Vs Deportivo Cali  Por la segunda fase, Peñarol igualó en la ida 2 a 2, ganando de visitante por 1 a 0 en lo que fue una noche soñada de Pablo Migliore.

Vs Estudiantes – Recordada noche en el Estadio Único de la Plata, donde fue derrota por 2 a 1. Un gol convertido a los 95´ dejó una sensación amarga. La vuelta se disputó en el Estadio Centenario, donde el carbonero consiguió la victoria en los 90´ por el mismo tanteador que el partido de ida. La suerte/verdad de los penales, decidió que el equipo argentino pasara a la siguiente ronda.

Copa sudamericana 2016

Difícil trago en nuestra casa. Eliminados en primera fase frente al equipo paraguayo.

Vs Sportivo Luqueño – Luego de un 0 a 0, Peñarol tenía la oportunidad de pasar a una nueva ronda, pero una mala noche complicó al equipo que conducía Jorge “Polilla” Da Silva. 1 a 1 y adiós Sudamericana.

Copa sudamericana 2018

La más reciente y dolorosa derrota a nivel internacional se dio en 2018. Eliminados en segunda fase.

Vs Athletico Paranaense – La ida en Brasil, y un partido preocupante de Peñarol en todas las líneas perdiendo 2 a 0. La vuelta, en el Estadio Campeón del Siglo fue peor. Fue derrota por 4 a 1, quedando fuera del plano internacional.

 

 

Mathias Tilve