juan-ahuntchain-foto-mariano-alvez

Ayer por la tarde, Juan Ahuntchain se presentó por primera vez ante el Consejo Directivo como Director de Fútbol. El hasta ahora Coordinador de las Divisiones Formativas pasará a encabezar la estructura deportiva del nuevo Peñarol.

Por primera vez se trazará una planificación a largo plazo, con vistas hacia los 2 años y medio que gobernará esta directiva. Uno de los principales objetivos que se persigue en este plazo es lograr tener el 50% del plantel con jugadores del club.

Ahuntchain se va a encargar de manejar los tiempos de contratación de los jugadores, es decir, establecer el tiempo de contratación de un jugador teniendo en cuenta los jugadores juveniles que se están preparando para ascender.  Además se busca afinar la puntería en cuanto a las contrataciones, en otras palabras, no traer jugadores que no están aptos para ponerse esta camiseta.

Por otra parte, la comisión de contrataciones se va a encargar del contrato y el sueldo del jugador, hacer los contactos con el contratista y arreglar el sueldo y la extensión. Se busca que Peñarol determine siempre cuánto tiempo se necesita a un jugador y que no sea una imposición. Esto se pasa al Consejo Directivo y a partir de ahí se aprueba o no.

Los dirigentes están muy conformes con la manera de trabajar de Ahuntchain y su cabeza. Los resultados ya están a la vista en las divisiones formativas. El nuevo Director de Fútbol ya trabaja en el diagrama de la pretemporada, las contrataciones, la planificación de juveniles, donde se anunció que 11 participarán de la pretemporada, y la contratación del coordinador de juveniles y el gerente deportivo.

Cabe recordar que este cargo fue una de las insignias de las diferentes agrupaciones durante la época electoral y finalmente se logró su aprobación con nombre y apellido incluido.