¡Ahora UdelaR también es PyD!

A partir de octubre, la web contará con nuevos redactores de la Facultad de Comunicación. El llamado se realizará a través de la misma institución y consistirá en seleccionar cuatro cupos para que estudiantes del área periodismo realicen prácticas pre profesionales que se les acreditará en la escolaridad. Además les brindará la oportunidad de incursionarse en la materia deportiva ya que dicha institución carece de la especialidad.

Esta experiencia le permitirá al estudiante trabajar en la actualización de la página web, en la redacción de noticias y en la cobertura de partidos y entrenamientos. La práctica tendrá una duración de tres meses y una carga horaria de 15 horas semanales, principalmente los fines de semana. El portal se compromete a que el desempeño de las tareas no dificulte la asistencia a clases del estudiante y a que los participantes tengan el acompañamiento de un profesional del área durante todo el proceso de aprendizaje. Esto no sólo enriquecerá la web sino que será una instancia en la que el estudiante tendrá una primera experiencia en un medio.

Las bases y condiciones:

Para poder inscribirse, los interesados deben estar cursando el Ciclo de Graduación, tener aprobados por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 créditos del Ciclo de Profundización (plan 2012), y ser actualmente estudiante del trayecto Periodismo o Audiovisual. Asimismo, se valorarán conocimientos deportivos, especialmente sobre fútbol. La realización de la práctica otorga 10 créditos (plan 2012) y 60 horas (plan 1995).

Entre los postulados se seleccionarán cuatro estudiantes y se le dará prioridad a quienes no hayan realizado una práctica con anterioridad.

Por más información: http://fic.edu.uy/noticia/practicas-en-el-portal-padreydecano