Agustín Canobbio no seguirá en Peñarol

El volante ofensivo de 21 años finalizó contrato, el cual no será renovado por parte del carbonero. Se marchará libre a otro club.

Llegó al decano en enero del 2018, como un jugador explosivo y gran apuesta a futuro. Apenas llegó, ganó el clásico de verano y posteriormente, la final de la primera edición de la Supercopa uruguaya. Otros títulos que obtuvo con el mirasol fueron el Torneo Clausura y Campeonato Uruguayo en 2018, y el Torneo Apertura 2019.

En sus 2 temporadas con Peñarol, jugó 79 partidos (5.474 minutos), convirtió 5 goles y asistió en 7 oportunidades. Contando sólo su última temporada, disputó 42 encuentros (2.861′), convirtió 3 goles y dio 2 asistencias. Fue expulsado por doble amarilla en el encuentro ante Defensor Sporting por el Torneo Intermedio.

Su característica más importante fue el aspecto físico, el cual le permitió ser uno de los jugadores de Peñarol con más minutos durante la temporada, faltando por lesión en 4 partidos. A su vez mostró un gran despliegue en cada partido jugado, la voluntad nunca fue negociada.

Aunque anotó pocos goles, el que le marcó a Rampla Juniors por la 11ª fecha del Torneo Apertura 2018, fue distinguido como el mejor del Campeonato Uruguayo 2018. Durante dicho campeonato, fue premiado como el mejor jugador Sub 21 durante el mes de marzo.