Agustín Canobbio: “Este escudo y esta camiseta obligan a ganar”

El juvenil volante de Peñarol habló en conferencia de prensa sobre el encuentro ante River, de cara a los dos partidos vitales del semestre

Partido frente a River Plate

“Yo creo que fue un partido bastante complicado, fue algo que sabíamos que iba a pasar. En líneas generales hicimos un buen partido, obviamente que hay cosas para corregir”.

Sociedad Canobbio – González

“Con Giovanni nos entendimos bien, con errores, pero bien. El segundo gol del “Toro” fue una jugada con Gio y salió bien”.

Semana que define el semestre

“Más que nada hablamos de la semana en si. Sabíamos que empezaba hoy. Primero estaba el partido de hoy que se pudo ganar y lograr el objetivo. Obviamente que está el partido de Flamengo, pero siempre en la semana clásica ya se siente esa ansiedad. Es partido a partido, final por final; estamos metidos en esa filosofía.”

Segundo tiempo

“No creo en la palabra moderar porque si no el profe nos mata. Aparte uno siendo jugador siempre quiere más, así se dio el partido. Capaz que no se podían sacar pelotas tan limpias como en el primer tiempo, y creo que esa fue la principal causa de no seguir convirtiendo goles, pero tuvimos alguna chance que otra. Estamos tranquilos en el sentido de que se ganó, pero sabiendo que hay cosas para mejorar y tenemos un partido que el miércoles no se puede aflojar ni un segundo. Como todo partido, pero sabemos que el detalle es vital”.

Propuesta a los dos partidos claves que se vienen

“Yo creo que la propuesta la decide el “Memo”, pero nosotros sabemos la filosofía de juego que tenemos, sabemos a lo que jugamos, sabemos la clase de jugadores que somos y nos conocemos hace tiempo. Con mucha confianza en mí, principalmente, y obviamente a ciegas en los compañeros, tratando de hacer la nuestra”.

Depender de uno

“Yo creo que todo partido que se juegue con este escudo y esta camiseta, esta obligado a ganarse, así que vamos a salir a eso. Jamás vamos a pensar en un empate. Eso tenemos en mente: no depender de los demás si no que de nosotros. Es un lindo partido también para mostrarse y demostrar lo que es Peñarol”.