Agustín Canobbio: “Capaz que no aporto goles pero sí otras cosas como generar juego”

En la conferencia de prensa estuvo Agustín Canobbio charlando sobre el próximo partido, su definición y los consejos que le da su padre.

Su ausencia por suspensión y la vuelta al equipo

Estoy con mucha ilusión. Sabemos que es una semana donde tenemos que corregir varias cosas, muchos detalles. Como siempre en realidad, en este grupo tenemos la característica de corregir y mejorando las cosas. Es una semana linda, pensando en el triunfo.

Volver al triunfo

Tenemos que volver a la filosofía que nos llevó a las victorias en el Apertura. Es lo primordial. Tenemos que estar tranquilos y conscientes que dependemos de nosotros. Jugando y haciendo nuestro papel podemos lograr muchísimas cosas.

Su preparación para el partido contra River

Me siento bien, me siento fuerte. La semana anterior fue fuerte físicamente para mi, porque al no jugar me benefició y me hizo bien. Para el partido del sábado tenemos que plantar nuestra filosofía de juego y lograr la victoria.

Cosas para corregir

Tengo muchas cosas para corregir. Hay que ir puliendo las cosas buenas y las que no se hacen tan bien corregirlas. Me siento muy bien, fuerte, ágil, rápido y hay que hacer hincapié en eso. Hay que seguir puliendo las cosas que se hacen mal.

Partido sin los referentes

En ese sentido, no lo tenés en una cancha pero siempre están con vos, en la semana, te están alentando, aconsejando y eso te da mucha confianza para el partido. Todos tenemos un objetivo común para llevarlo a cabo.

Definición del Intermedio

Sí, imaginé que sería parejo. Hoy en día el fútbol es así, los cuadros se han preparado bien en la pretemporada. Es un lindo grupo con mucha competencia y nos gusta. Somos Peñarol, una institución muy grande y tenemos que salir a pelear.

River, el próximo rival

Vimos que es un equipo sólido. Se armaron muy bien en todas las líneas, de mitad de cancha hacia adelante tienen jugadores muy interesantes. Hay que neutralizar el juego de ellos y hacer nuestro juego.

Sus problemas con el gol

Estoy tranquilo. Capaz que no puedo aportar goles pero sí otras cosas como generar juego, asistencias que es más lo que corresponde a mi puesto, tratar de desequilibrar, generar vértigo y en ese sentido, creo que lo estoy haciendo bien. Mi familia siempre me dice que mire el vaso medio lleno, así que estoy tranquilo y tratando de mejorar las falencias que tengo.

El colombiano Riascos

Se lo vio muy bien, yo creo que se está adaptando. Le tocó un grupo muy lindo donde a los nuevos se le da una bienvenida muy especial, se los recibe bien y se los trata de incluir rápido en todo el plantel. Es cuestión de que sepa cómo es nuestra filosofía de juego, cómo jugamos y cómo hay que moverse adentro de la cancha. Pero él lo sabe, tiene más experiencia que yo, así que hay que confiar en él.

Su padre y cómo observa los partidos

Sí, me aconseja continuamente en todo lo relacionado a la definición, también la técnica, quizá táctica no porque eso depende del cuerpo técnico y él no se quiere meter. Pero sí, siempre está mostrándome algún video de algún jugador sobre cómo definir, quebrar la cintura, cruzarla, cuándo me conviene ir al primer palo. Eso hay que escucharlo, absorberlo y después intentar mostrarlo adentro de la cancha.

Etiquetas: