Agrandando la caja

Según informó el reconocido diario español “Marca”, se confirmó la venta de Darwin Núñez al Benfica, la cual incluye un gran beneficio económico para Peñarol.

El futbolista surgido en las formativas de Peñarol, luego de una muy buena temporada, en la cual terminó con 16 goles y 3 asistencias en 30 partidos, y peleando los puestos de ascenso con el Almería, concretó un traspaso récord para Liga Smartbank.

La operación se cerrará aproximadamente en los 25 millones de euros, de los cuales una cifra un poco menor a los 5 millones ingresarán al Club Atlético Peñarol, por mantener el 20% de su ficha. Dicho traspaso, a su vez, entra en la historia del Benfica por ser el más caro de su historia.

Darwin Núñez, previo a finalizar la operación, aparecía en el radar de varios clubes europeos, llamando la atención por su gran forma física y capacidad goleadora. Según indican desde España, “es considerado como uno de los jugadores sudamericanos con mayor potencial y se convirtió en el gran deseado por clubes de media Europa”.