Agónico triunfo para forzar una final por el Clausura

Peñarol venció 2 a 1 a Cerro Largo en el Campeón del Siglo de manera agónica y con esta victoria forzó una final por el Torneo Clausura frente al tradicional rival, el próximo miércoles 11 a la hora 20:30 en el Estadio Centenario.

El mirasol se llevó 3 puntos muy importantes nuevamente en los minutos finales del encuentro, donde la gente también jugó su partido y empujó al equipo hasta el pitazo final, en la noche de jueves llegaron más de 20 mil personas al Campeón del Siglo.

Diego López, se vio obligado a buscar sustitutos nuevamente en diferentes posiciones, ya que para el encuentro frente a los arachanes siguió sin la posibilidad de contar con Cristian Rodríguez, Walter Gargano y Kevin Dawson por lesiones, también tomaron la decisión de reservar a Xisco Jiménez para lograr su recuperación total y por si esto fuera poco, Giovani González estaba suspendido debido a la expulsión frente a Progreso.

Los 11 elegidos para comenzar como titulares fueron: Thiago Cardozo, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Agustín Canobbio (69’ Fabian Estoyanoff), Guzmán Pereira (84’ Ezequiel Busquets), Matías de los Santos, Facundo Pellistri, Lucas Viatri, Luis Acevedo (69’ Ignacio Lores).

Banco: Adriano Freitas, Enzo Martínez, Marcel Novick, Gastón Rodríguez.

Primer Tiempo

El comienzo del partido fue favorable para los carboneros ya que rápidamente abrieron el marcador, el encargado del gol aurinegro fue Luis Acevedo tras un fuerte remate rastrero desde afuera del área.

Luego del gol, Peñarol manejó el partido con tranquilidad y hasta tuvo la posibilidad de ampliar el score, con un tanto convertido otra vez por Luis Acevedo tras un rebote pero que Claudia Umpierrez decidido anular por supuesta falta previa de Lucas Viatri.

Cerro Largo realizó un gran despliegue físico durante los 90 minutos, en la primera parte llegaron en un par de ocasiones al arco de Thiago Cardozo, pero el guardameta pudo resolver de buena forma.

Segundo Tiempo

El complemento de los carboneros fue muy malo en líneas generales, el argentino Lucas Viatri fue uno de los rendimientos destacados por su esfuerzo físico, generando jugadas de gol y complicando a la defensa rival en ataques aéreos.

Cerro Largo encontró el empate tras un gran disparo a distancia de Hugo Dorrego, la pelota a gran velocidad realizó un efecto prácticamente imposible de controlar para el guardameta aurinegro.

Tras el empate, los arachanes demostraron estar mejor físicamente y generaron alguna situación más donde pudieron pasar a ganar, mientras que Peñarol intentaba con pases largos aéreos, buscando al atacante argentino pero sin mayor peligro.

A los 69 minutos Diego López decidió mandar a la cancha a Fabian Estoyanoff e Ignacio Lores, este último terminó siendo protagonista principal en el desenlace del partido.

En los minutos finales el malhumor reinó en las tribunas del Campeón del Siglo, en ese momento se escapaba el campeonato clausura, pero el aliento continuó sin cesar y la gente intentó contagiar en todo momento las ganas desde el cemento al verde césped.

En los minutos de adición, Cerro Largo mostró que estaba conforme con el empate, incluso la arbitro principal Umpierrez, adicionó un minuto más debido a que los primeros 60 segundos de agregado no se disputaron por estar en el piso Washington Aguerre, guardameta de los visitantes.

Y en el último suspiro, como manda la historia de Peñarol, Lucas Viatri se retrasó hasta la mitad del campo, trasladó y asistió a Gabriel Rojas, el argentino desbordó por la banda izquierda y ejecutó un centro pase a la cabeza de Ignacio Lores, quien entró en el punto penal en solitario para concretar un cabezaso contundente al fondo de la red, y así lograr el delirio de las más de 20 mil almas carboneras.

Debido a la posición final en la tabla anual, segundo puesto con 74 puntos, Peñarol está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.