Acá no se rinde nadie

Peñarol derrotó a River Plate por la mínima en el Estadio Campeón del Siglo, por la undécima fecha del Torneo Clausura 2019. El gol fue convertido por Cristian Rodriguez a los 87′, de penal. El carbonero es momentáneamente líder del Torneo Clausura y de la Tabla Anual, y mañana se enfrentan sus escoltas entre sí.

Los elegidos por Diego López para afrontar el partido fueron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri (80′ Ignacio Lores), Matías De Los Santos, Jesús Trindade (58′ Luis Acevedo), Cristian Rodríguez, Agustín Cannobbio (72′ Fabián Estoyanoff); y Xisco Jiménez.

Banco de suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Guzmán Pereira, Gastón Rodriguez.

Primer tiempo

Sin brillar, el carbonero fue superior al rival en la primera mitad, jugando de mejor manera, llegando a su área y teniendo alguna que otra situación de gol. Mientras que por el lado del darsenero, no inquietaron a Dawson en los primeros 45′.

Gastón Olveira poco a poco se fue convirtiendo en la figura del primer tiempo. Primero, desviando un remate de Cristian Rodríguez de larga distancia; y unos minutos más tarde, manoteando milagrosamente un cabezazo infernal del español Xisco, que tenía destino de gol.

Segundo tiempo

En el inicio de la segunda parte, se da la expulsión de Nicolás Rodríguez por doble amarilla, tras falta desde atrás a Agustín Canobbio. La visita quedó con 10 jugadores cuando aún restaban 40′ de juego. Los dirigidos por Diego López tomaron definitivamente las riendas del partido y aprovecharon el hombre de más a la hora de atacar, aunque con poca claridad en la definición.

En la recta final del encuentro, Luis Acevedo tuvo su chance tras gran jugada personal dejando dos defensas por el camino, pero su remate dio en el vertical. En el rebote no llegó Xisco, quien cayó sobre la red y generó la sensación de que la pelota había entrado, para algunos hinchas que estaban en las tribunas.

Minutos más tarde, Fabián Estoyanoff realizó un gran desborde para asistir a Facundo Pellistri, quien no pudo definir de la mejor manera de cara al arco. Ya con Ignacio Lores en cancha, el tiempo corría y daba la sensación de que la chance marrada por Acevedo sería la última situación clara del partido. Sin embargo, tras una combinación entre el Cebolla, Estoyanoff y Acevedo, éste último definió de primera exigiendo a Olivera, quien dio rebote y luego le cometió penal a Lores en un movimiento desesperado, luego de el ex Defensor arremetiera en busca del gol del triunfo. El capitán se encargó de ejecutar la pena máxima, colgándola del angulo con un potente disparo y poniendo de esa forma el 1 a 0.

Posterior al gol, se jugaron tres minutos reglamentarios y seis de descuento agregados por Cunha. Ese tramo del encuentro tuvo una mitad de la cancha despoblada por parte del aurinegro, y de los peores minutos que se le vieron a Peñarol en todo el torneo. River intentó por todos los medios llegar al empate, sobretodo por intermedio de Mathías Arezo, quien tuvo las dos más claras del visitante. En la primera convirtió, luego de desviar un cabezazo que tenía dirección de arco, aunque el tanto fue invalidado por el asistente Barreiro. A falta de escasos segundos para finalizar el cotejo, tuvo la segunda, rematando de más de 35 metros y exigiendo al máximo a Dawson, quien tuvo que volar para evitar la igualdad.

Finalmente, y tras el último corner y un cabezazo que cruzó toda el área, parando más de un corazón en las tribunas; Andrés Cunha dio por finalizadas las acciones. En el presente Torneo Clausura, es el tercer encuentro que Peñarol gana por la mínima con gol del Cebolla. Ya había sucedido ante Defensor Sporting y Boston River.

El mirasol ganó su quinto partido consecutivo, quedando momentáneamente primero en el Clausura y en la Anual cuando le queda jugar ante sus escoltas (que jugarán mañana entre sí). El próximo cotejo del carbonero será el partido clásico, el domingo 17 de noviembre en el Estadio Centenario. Ganar es obligatorio.

¿Quién fue la figura del partido ante River Plate?

  • Cristian Rodríguez (35%, 125 votos)
  • Gabriel Rojas (28%, 100 votos)
  • Xisco Jiménez (13%, 45 votos)
  • Kevin Dawson (10%, 35 votos)
  • Matías de los Santos (4%, 13 votos)
  • Agustín Canobbio (2%, 6 votos)
  • Facundo Pellistri (2%, 6 votos)
  • Fabián Estoyanoff (1%, 5 votos)
  • Luis Acevedo (1%, 5 votos)
  • Jesús Trindade (1%, 5 votos)
  • Ignacio Lores (1%, 4 votos)
  • Rodrigo Abascal (1%, 3 votos)
  • Fabricio Formiliano (1%, 2 votos)
  • Giovanni González (0%, 0 votos)

Total de votantes: 354