Esta mañana el Polilla Da Silva dialogó con la Sport 890 y habló de la actualidad deportiva del club y de las críticas recibidas en los últimos días.

Para comenzar, comunicó que Sebastián Cristóforo y Jim Morrison Varela no se incorporan hasta mañana al plantel por estar afectados a la selección uruguaya Sub 20, por lo que tendrán un día y medio para entrenar junto al resto de sus compañeros y se maneja la opción de incluir a Zambrana como volante por izquierda y pasar a Grossmuller de doble 5, aunque dijo que que este último «no está rindiendo lo que pensamos y creemos que puede rendir. Lo veo impreciso, enredado pero confío plenamente en él. El momento del equipo tampoco lo ayuda».

También agregó que «es importante que los juveniles estén en la selección ya que los valoriza y le sirve al club. Por otro lado se complica para trabajar con ellos y eso los pone en desventaja en relación a los demás»Mientras que de Aureliano Torres manifestó que «es muy difícil que llegue pero no imposible; ayer iba a trabajar a la par de sus compañeros pero no lo pudo hacer porque persiste el dolor».

Por otra parte, ante los dichos de que una de las razones de la salida de Osvaldo Giménez fue por diferencias con él, aclaró que «soy el responsable de lo que haga el equipo en la cancha, pero no me gusta la mala intención ni que inventen cosas ni que se busquen cosas que realmente no existen. Si hay alguien en quien confiaba, al que apoyaba y que estaba siempre al lado nuestro solucionando problemas era Osvaldo. Uno asume las responsabilidades pero las cosas tienen un límite». Dijo no saber «quién es el culpable de esa información errónea» pero que sabe que «acá en Peñarol es todo muy complejo, siempre tenés piedras en el camino, es difícil concentrarse únicamente en el trabajo. En este momento estamos en el medio de la tormenta y el plantel tiene que ser fuerte. Quedan 10 partidos y estamos a 3 puntos, dependemos de nosotros y yo confío en este plantel».

De parte de los periodistas ve «la forma en que buscan tratar de hacer daño. Dicen que no hay confianza en el técnico, que se hizo mal el plantel, que jugadores que ganan tanto no tendrían que haber venido, que tal y tal no pueden jugar juntos, que trajimos a Bologna y es un mal arquero; pero mi única  preocupación es que Peñarol juegue bien y gane». 

También observa que «a la hora de hacer los análisis  no se mide con la misma vara. Solo leo acerca del momento difícil de Peñarol y hoy hay solo dos puntos de diferencia en la tabla. Nacional fue eliminado por Liga de Loja, y sin embargo todos los problemas son de Peñarol»

Para finalizar reconoció que «pensé que a esta altura íbamos a estar mejor posicionados en la tabla» y manifestó su deseo de que el Gerente que venga «tenga la capacidad necesaria para aportar lo que Peñarol necesita hoy».