Peñarol derrotó 1 a 0 a Plaza Colonia en Paysandú y clasificó a las semifinales de la primera edición de la Copa Uruguay. Pedro Milans anotó el gol de la victoria y luego salió sentido.

El carbonero volvió a Paysandú por tercera vez en el año para enfrentar a Plaza Colonia por los cuartos de final de la Copa Uruguay.

Leo Ramos volvió a poner de titular a Cardozo en el arco y a Milans en el carril derecho de la defensa. Ambos tuvieron un destacado rendimiento en la llave anterior frente a Boston River.

El equipo formó con: Thiago Cardozo; Pedro Milans (81′ Ezequiel Busquets), Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Brian Lozano (81′ Ignacio Laquintana), Sebastián Cristóforo, Agustín Álvarez Wallace, Kevin Méndez (81′ Walter Gargano); Sergio Núñez (62′ Brian Mansilla) y Hernán Rivero (85′ Nicolás Rossi).

Banco: Neto Volpi, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi, Nicolás Milesi y Óscar Cruz.

Primer tiempo

Peñarol tomo la iniciativa del partido y buscó rápidamente lastimar al local por las bandas.

Wallace fue de los jugadores que más buscó la pelota e intentó tanto distribuir el juego como tirar al arco desde larga distancia. La primera llegada del carbonero finalizó justamente con un disparo de afuera del área del volante juvenil.

Posteriormente, el carbonero llegó por la banda derecha, Núñez asistió a Lozano que no logró pegarle correctamente a la pelota y el intento se fue por arriba del horizontal.

La más clara de la primera parte sucedió a los 14 minutos de juego, luego de un centro de Milans apareció Hernán Rivero para cabecear el balón y dar en el travesaño. Fue un buen intento por la vía fuerte del delantero argentino que tuvo buenos movimientos pero sigue sin encontrar el gol.

Luego de varios minutos en los que Peñarol no logró llegar con la misma precisión intentando incomodar al rival sin tanta generación de juego en el ataque, el primer tiempo se iba al descanso.

En los minutos finales, Juan Manuel Ramos ejecutó un centro que se cerró casi convirtiendo un gol olímpico. La pelota dio en el segundo palo y luego rebotó en el guardameta rival para salir del terreno de juego.

Segundo tiempo

El complemento inició de forma similar a la primera parte. Con Peñarol dominando el balón y midiendo a su rival. Ramos mandó a los mismos once jugadores para jugar los finales 45 minutos, pero de manera más ofensiva.

Milans nuevamente tuvo un buen rendimiento, en la segunda parte subió más por la banda y fue importante en el ataque. Llegando a la hora de juego asistió de gran forma a Rivero que quedó perfectamente posicionado frente al arquero rival que desvió el intento del argentino.

Posteriormente, Ramos mandó el centro al área que rechazó la defensa coloniense y en el rebote apareció Milans de pierna zurda para convertir el único gol del partido. El gran rendimiento del lateral derecho aurinegro se sellaba con un importante gol.

En los primeros minutos después del gol Peñarol fue por el segundo con otra confianza. Lozano intentó de afuera del área, pasando cerca del arco. De a poco se fue bajando la intensidad del juego y el equipo pasó a cuidar el resultado.

Apenas pasados los 80 minutos de juego, Milans salió sentido. Finalmente fue por una sobrecarga en el gemelo. Un jugador muy importante que deberá estar primera en la consideración del lateral derecho.

El decano ganó en un escenario que lo había complicado anteriormente y clasificó a las semifinales de la Copa Auf Uruguay. El rival de la siguiente lleva saldrá de el ganador del duelo entre La Luz y Rampla Juniors, dos equipos que disputaron la segunda división profesional en la actual temporada.

El próximo domingo en el Estadio Campeón del Siglo a las 19:30 horas Peñarol volverá a enfrentar a Plaza Colonia por la decimosegunda fecha del Torneo Clausura 2022.