Desordenado. Así se vio a nuestro Peñarol, como hace ya unos cuantos partidos con un primer tiempo un poco más aceptable que en el segundo pero esta vez, con mucho desorden. En el primer tiempo solo se pudo rescatar el tremendo remate de media distancia que reventó el travesaño violeta de Rodrigo Mora y nada más.

Para el segundo el carbonero parecía que salió a comerse a su rival pero eso solo duró unos 15 o 20 minutos ya que después el partido fue violeta, con un Peñarol que no tuvo pausas, pases y por supuesto algo que ya no es noticia, GOL. Sorprende la falta de gol del equipo del “Polilla” y en este partido también faltó peso ofensivo, ya que para el complemento tampoco tuvimos muchas chances de gol; un centro de Santiago Silva que pegó en el travesaño y poquito más.

Lo positivo de este aburrido empate fue que la pareja de centrales brindó bastante seguridad para este partido, ya que tanto Ale González como “Milito” Silva son rápidos y pudieron controlar bien a los veloces atacantes del Parque Rodo.

De hecho Alejandro González fue elegido el mejor jugador del partido, y consultado sobre como vio el encuentro dijo que “fue muy trabado porque los dos equipos nos jugábamos cosas importantes y, en la medida que iba pasando el tiempo ninguno de los dos quería perder».

Y se notó, ya que a pesar de seguir dejando puntos en el camino, todavía dependemos de nosotros mismos ya que debemos cruzarnos con el puntero y como dijo el zaguero formado en nuestro club, «lo bueno de todo esto, pese a no ganar, es que seguimos con ventaja sobre Defensor y mantenemos la punta en la Anual».

Viéndolo así se puede decir que el “4” tiene razón, pero como equipo grande que somos no podemos dejar pasar que en los últimos 6 puntos solo conseguimos uno. Si hubiéramos ganado estos dos encuentros la historia sería otra, estaríamos cómodos, arriba en las dos tablas de cara a la recta final del Clausura, pero como dijo la figura de esta tarde «los dos equipos nos basamos más en no perder que en ir a buscar el partido» ya que en un Clausura cerrado un punto puede hacer la diferencia al final.