Peñarol se plantó en Jardines por la novena fecha del torneo clausura, y jugando con 10 hombres durante más de una hora, le ganó a Danubio por 2-0 extendiendo su ventaja en la competencia, pero lo más importante pasa porque por primera vez en el año, es el único líder de la tan importante tabla anual.

El primer tiempo hubiera pasado desapercibido de no tener a Kevin Dawson en campo; es que el coloniense fue partícipe de las dos incidencias más importantes de los primeros 45 minutos, primero tapando un remate de afuera del área de Nacho González, y después por la expulsión a los 25 minutos decretada por Javier Bentancor tras barrer de forma vehemente al delantero danubiano aunque la jugada ya estaba invalidada. El sacrificado para dejar la cancha para el ingreso de Thiago Cardozo fue Lucas Viatri. El equipo de López no repitió lo bueno que venía haciendo y careció de creación de fútbol, y pese a que el local tenía superioridad numérica, no inquietó demasiado.

El inicio de la segunda mitad no fue diferente al término de la primera etapa. Pese a que Danubio tenía la posesión del balón no acertó y fue Peñarol quien pegó primero por intermedio del goleador del torneo, Gabriel Fernandez a los 59 minutos y confirma así, su gran momento en la entidad decana.
Tras encontrarse en desventaja en el marcador y superioridad numérica en cancha, el local debía salir a buscar el empate y el carbonero tras plantarse bien en defensa tenía que encontrar un contraataque para sentenciar el encuentro. Esto sucedió pero no mediante una contra, sino por una pelota quieta que envió Lucas Hernández y tras mala salida del arquero danubiano, Formiliano captura el rebote y liquida el pleito. No hubo tiempo para más incidencias y Peñarol da un golpe al campeonato. Lidera con 25 unidades el clausura, 6 más que Nacional, y por primera vez comanda la acumulada superando al tradicional rival por un punto.

Ficha del Partido

Danubio 0:2 Peñarol

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.

Danubio: Facundo Silva, Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gastón Bueno, Gonzalo Camargo (63′ Federico Rodríguez), Pablo Ceppelini (63′ Jorge Gravi), Nicolás Prieto (79′ Agustín Navarro), Rodrigo Fernández, Leandro Sosa, Ignacio González y Jonathan Dos Santos. DT: Pablo Peirano.

Suplentes:Federico Cristóforo, Brian Ferrares, Agustín Peña, Emiliano Ghan.

Peñarol: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (60′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (84′ Gonzalo Freitas) y Lucas Viatri (28′ Thiago Cardozo). DT: Diego López.

Suplentes: Carlos Matheu, Rodrigo Rojo, Maximiliano Rodríguez,  Darwin Núñez.

Goles: 58′ Gabriel Fernández (P), 75′ Fabricio Formiliano (P).

Tarjetas amarillas: 42′ Guzmán Pereira (P), 46′ Ribair Rodríguez (D), 65′ Agustín Canobbio (P), 70′ Cristian Rodríguez (P), 84′ Gastón Bueno (D), 87′ Ignacio González (D).

Tarjeta roja: 27′ Kevin Dawson (P).

Jueces: Javier Bentancor, Carlos Barreiro y Javier Castro.