El 31 de diciembre de este año, siete futbolistas y el cuerpo técnico terminan su contrato, por lo que la nueva directiva y el área deportiva tendrán trabajo para definir renovaciones y la nueva conformación del plantel para el año 2018, donde el club jugará en fase de grupos de Copa, campeonato local, y a fines de enero la definición de la Supercopa (Campeón Uruguayo vs Campeón del Intermedio) ante Nacional.

Un fin de semana de fiesta vivió el pueblo carbonero, tanto en lo institucional, tomando en cuenta las históricas elecciones que se llevaron a cabo el día sábado en el Palacio Cr. Gastón Guelfi para elegir el nuevo presidente con casi 9.000 votantes, como en lo deportivo, logrando el día domingo, el tan ansiado Campeonato Uruguayo número 51.

Pero el hincha de Peñarol siempre quiere más, y esta vez no fue la excepción; los 30.000 fanáticos que deliraban en la noche del domingo en las gradas del Centenario pidieron por la Copa Libertadores, y en el ambiente se palpaba un deseo de mantener para el próximo año el plantel que logró esta semejante campaña para la obtención del título.

Quienes finalizan su vínculo con el club son: Leonardo Ramos; Kevin Dawson, Ramón AriasFabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Ronaldo Conceição, y Leandro Gelpi (cedido a préstamo).

Leonardo Ramos

El hombre de los chupines llegó a Peñarol en enero de 2017 con la idea de no negociar la actitud, nombró capitán a Nahitan Nández y el equipo en los primeros seis meses a su cargo fue irregular, partidos muy buenos y otros muy malos. Eliminado en primera fase de Copa Libertadores, un montón de empates en el Apertura que lo ubicaron tercero y un increíble último encuentro frente a Defensor en el Torneo Intermedio que imposibilitó disputar la final del mismo, lo dejaron con un pie y medio afuera del segundo semestre.

Pero esto no ocurrió y se mantuvo pegado a la línea del cal. Damiani sacudió el mercado y le brindó todo para que pudiera ganar el Clausura y así forzar finales, ya que la obtención de la Anual era algo lejano por la distancia que lo separaba a Peñarol de Nacional y Defensor en aquel entonces a 10 y 9 puntos respectivamente. Con decisiones importantes, logró el torneo, ganó la acumulada y conquistó el Uruguayo.

Los números hablan por sí solos (sobre todo en la segunda parte del año) pero deberá arreglar su renovación con la nueva dirigencia, algo que parece muy viable y lógico.

Números: 45 partidos / 30 ganados / 8 empatados / 7 perdidos / 101 goles a favor y 43 en contra / 98 puntos.

Kevin Dawson

El arquero llegó cedido de Plaza Colonia en enero por un año, teniendo Peñarol la opción de compra que ronda los 500.000 dólares. Dawson fue suplente de Guruceaga en la Copa Libertadores, Apertura y Torneo Intermedio. Tras las irregulares actuaciones de Gastón, Ramos se decidió por el coloniense para la segunda parte del año, y vaya si acertó. Kevin trasmitió seguridad, y de los 18 partidos que disputó en el arco aurinegro, en 13 se fue con la valla en cero y recibió tan solo siete tantos. Sería lógico que se haga uso de la opción.

Números: 18 partidos / 1 por Intermedio/ 15 por Clausura / 2 Finales / 13 arcos invictos / 7 goles recibidos.

Ramón Arias


El “Cachila” se transformó rápidamente en un referente de Peñarol, no le pesó la camiseta y en este año ha sido un baluarte en la defensa. Su deseo es continuar y “pelear la Libertadores” como dijo en diferentes medios. Además fue el jugador más pedido por el entrenador, que luego de la final ante Defensor, manifestó en Pasión que lo pidió “más que a Messi”.

Números: 39 partidos / 15 por Apertura / 5 por Libertadores / 3 por Intermedio / 14 por Clausura / 2 finales / 1 gol.

Fabián Estoyanoff

El “Lolo” fue el protagonista de la novela del mercado de invierno. Momentos de incertidumbre vivió quien deseaba llegar al club de sus amores, y pese a la negativa de algunos dirigentes para con su retorno, Leo Ramos, aún en la cuerda floja, insistió hasta el cansancio para que el volante desembarcara en el club y así fue.

El 18 de agosto cerró su arribo a Peñarol, jugó media hora el 20 del mismo mes frente a El Tanque Sisley, y marcó su gol número 50 con la rayada en la misma tarde. Demostró que es muy importante en el esquema de Ramos, y suma desde el lugar que le toque. El hincha coreó su nombre en los festejos del domingo.
Números: 16 partidos / 14 por Clausura / 2 finales / 3 goles.

Guzmán Pereira

El “Cabeza” llegó a Peñarol a mediados del 2016 a préstamo de Universidad de Chile, disputó el Uruguayo Especial de aquel año, y Apertura, Copa, Intermedio y Clausura 2017. Guzmán era tenido en cuenta por el Cuerpo Técnico de la Selección pero su rendimiento con la camiseta amarilla y negra fue en descenso y no solo perdió pisada en el plantel “Celeste”, sino que con el nuevo doble cinco que planteó Ramos a partir de la quinta fecha del Clausura (clásico) con Gargano y el Cebolla, fue relegado al banco de suplentes. De todas maneras siempre fue una opción de cambio, así que el futuro del jugador es incierto.

Números: 47 partidos / 10 por Uruguayo Especial / 13 por Apertura / 5 por Libertadores / 6 por Intermedio / 12 por Clausura / 1 final / sin goles.

Iván Villalba

Recomendado por “Don” Gregorio, el paraguayo de 22 años llegó en enero de este año al club en condición de préstamo desde Rubio Ñu del país guaraní. Fue considerado por el entrenador en el primer semestre como pareja del “Cachila” pero para la segunda parte del año no fue tenido en cuenta, jugó en Tercera División.

Números: 16 partidos / 7 por Apertura / 5 por Libertadores / 4 por Intermedio / 1 gol.

Ronaldo Conceição

90 minutos por la séptima fecha del Tornero Apertura 2017. Eso…

Leandro Gelpi

Resultado de imagen para Leandro Gelpi padreydecano
Cedido a La Equidad de Colombia. Queda libre el 31 de diciembre.