Maxi: “Debemos estar a la altura de Peñarol”

Maximiliano Rodríguez volvió al gol y es candidato a suplantar a Lucas Viatri (quien fue expulsado luego del gol del triunfo ante Cerro), el veterano jugador de Peñarol se siente cómodo en el club y no piensa en el final de su vínculo contractual.

Seguir mejorando: “Hacer algún análisis es un poco difícil, uno lo que puede rescatar es que estamos arriba. Es importante pero hay cosas para corregir, mejorar, hay que tratar de salir campeón, hay que hacer una campaña casi perfecta, no se pueden dejar puntos por el camino. Lo bueno es que dependemos de nosotros”.

Esto es Peñarol: “Las cosas para mejorar uno las habla de puertas para adentro, somos muy autocríticos en el juego. Vistiendo esta camiseta uno siempre tiene la obligación de querer ganar, es lindo y es la responsabilidad de todos. Debemos estar a la altura para llevar a Peñarol a lo más alto”.

Cabeza para jugar: “Uno siempre quiere jugar desde el inicio, hoy el entrenador decide que tiene otros compañeros que tienen que jugar y hay que estar preparado. No siempre se van a dar los partidos como el otro día, a lo mejor de 10 ganas uno. Son partidos que se dan, que se ganan con pequeños detalles, hay que estar concentrados y no regalar nada. El fútbol hoy cambió mucho, hay que ser inteligente, hay que saber jugarlo. No hay que entrar en la ansiedad, tenemos gente joven y de experiencia eso nos ayuda”.

El desahogo de Viatri: “Fue algo muy bueno sobre todo para él, le tocaron pasar seis meses muy duros muy complicados. Cada ser humano tiene sus altibajos, cuando los tuvo, el equipo lo contuvo. Sabemos que es importante y sabemos que las cosas a veces se dan bien, se desahogo. Hizo el gol de la victoria, fue para él y se sacó esa bronca que venía acumulando. La verdad que la gente de Peñarol lo trató de maravilla y bueno es difícil contener eso sabiendo que tiene amarilla. Somos profesionales pero hay momentos que no te podes controlar, lo tiene merecido. Trabajo muy duro para tratar de estar en el equipo, no es fácil después de estar tanto tiempo parado pero él tiene calidad de sobra”.

La cabeza en el próximo partido: “No pienso que va a pasar de acá a diciembre, se habló mucho pero cuando viene ya estaba casi todo arreglado. La primera vez era casi un contrato de un año y medio. Cuando me fui estaba todo “apalabrado”, pero lo que pase en diciembre no se, uno está muy cómodo en el club, me gusta pelear cosas importantes. Ahora a pensar en el fin de semana”.

Ayudar a los juveniles: “Hay muchos jugadores con talento, después en los partidos oficiales es difícil sacar el rendimiento en los primeros partidos. Pueden rendir y después entrar en un bajón porque los rivales te empiezan a conocer. Lo más importante en el jugador es la regularidad, para eso te ayudan los jugadores de trayectoria y experiencia. Hay que llevarlos de a poco porque no es fácil cuando tenes la obligación de ganar domingo tras domingo”.