3 puntos de visita

Peñarol le ganó 1-0 a Plaza Colonia, de visita en el Estadio Suppici. A los 47 minutos del primer tiempo llegó el gol de Guzmán Pereira, que sirvió para conquistar la victoria de los dirigidos por López. Quedamos así como punteros únicos del campeonato, tras el empate de Fénix, rival directo en la tabla de posiciones.

Tarde-noche con entradas agotadas en Colonia y un partido pobre, con pocas chances de gol, pero con 3 importantes puntos a favor del conjunto mirasol.

Los primeros 15′ de juego fueron interesantes para ambos equipos que, con elaboraciones colectivas, llegaban al área con peligro. Peñarol y Plaza buscaron abrir el marcador con centros que, por fallas en la puntería y aciertos de la defensa patablanca, no terminaron en gol.

Fue recién en los descuentos del primer tiempo, a los 47′, que la alegría se materializó con el grito de gol de Guzmán Pereira, acompañado de los miles de hinchas que una vez más, acompañaron al conjunto carbonero. Luego de una magistral habilitación de Brian Rodríguez, le quedó servida la pelota a Guzmán, que debutó en las redes para convertir el primer gol de Peñarol. Un gol buscado y merecido, por una de las figuras y referentes del club.

El complemento tuvo la misma dinámica: pocas situaciones de gol y un partido chato y aburrido. A los 64′ Waller sorprendió con un gran remate pero el horizontal impidió la concreción.

5′ más tarde, una grosera falta de  Facundo Cabrera sobre Busquets, dejó a Plaza Colonia con 10 jugadores. Aún con un hombre más, Peñarol retrocedió y le entregó la pelota al rival. A los 78′, Kevin Dawson, como es costumbre, apareció y se vistió de SuperDawson para evitar el gol del local. Como nos tiene acostumbrado, otra vez, salvando las papas y manteniendo el arco en cero.

El carbonero pudo liquidar el partido tras varios contraataques, pero la mala puntería y la falta de eficacia en el último pase, lo hicieron difícil. El Decano cosechó 3 unidades, que le permiten prenderse en la tabla de posiciones como puntero del campeonato, destacándose la solidez defensiva, la picardía de Brian Fernández y el debut en las redes de Guzmán Pereira.

PLAZA COLONIA 0 – 1 PEÑAROL

ESCENARIO: Estadio Prof. Alberto Suppici de Colonia.

JUECES: Andrés Matonte,  Miguel Nievas y Agustín Berisso.

PLAZA COLONIA

Nicolás Guirín, Ezequías Redín, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Cabrera, Matías Caseras (43′ Elías Umeres), Ivo Calleros, Facundo Waller, Cecilio Waterman, Franco Acosta (80′ Joaquín Boghossian) y Nicolás Dibble (80′ Leandro Suhr).

DT: Matías Rosa.

SUPLENTES: Iván Cartes, Sebastián Díaz, Haibrany Ruiz Díaz e Iván Salazar.

PEÑAROL

Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Guzmán Pereira, Jesús Trindade, Agustín Canobbio (87′ Giovanni González), Brian Rodríguez, (73′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (58′ Gastón Rodríguez) y Lucas Viatri.

DT: Diego López.

SUPLENTES: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Lucas Hernández y Marcel Novick.

GOL: 45′ Guzmán Pereira (P).

EXPULSADO: 69′ Facundo Cabrera (PC).

TARJETAS AMARILLAS: 25′ Facundo Cabrera (PC), 69′ Nicolás Dibble (PC), 84′ Fabián Estoyanoff (P), 86′ Lucas Viatri (P), 90′ Gastón Rodríguez (P).

Mathías Tilve Gignac – UdelaR