El 10 de diciembre se cumplieron los primeros diez meses de obra del futuro estadio del Club Atlético Peñarol. Aquel sueño que parecía tan lejano por momentos, hoy está más latente que nunca y cada día que pasa se acorta la distancia para que los hinchas y socios del Campeón del Siglo tengamos la posibilidad estar en las tribunas viendo jugar al club de nuestros amores.

Tuvo que correr mucha agua por debajo del puente para que aquel recordado 19 de diciembre de 2013 se pudiera lograr dar el primer gran paso hacia la construcción del nuevo estadio: La colocación de la piedra fundacional. Esa emotiva e inolvidable ceremonia para todos los peñarolenses puso fin a un período de muchísimas idas y vueltas, noticias buenas y de las otras, certezas e incertidumbres propias de un proyecto de semejante importancia para el fútbol uruguayo, y marcó el comienzo del gran anhelo de dirigentes, socios e hinchas que pusieron su granito de arena para que hoy el Estadio de Peñarol sea una realidad.

Las obras comenzaron el 10 de febrero del año siguiente, y en este tiempo transcurrido desde aquel día se ha podido apreciar un avance impresionante gracias a las fotos y videos que constantemente suben tanto los sitios webs como los hinchas de Peñarol que visitan la obra.

El Ing. Nestor Sclavi, Jefe de Obras de Saceem expresó que «estamos en los parámetros previstos salvo la contingencia de la lluvia que incrementó el trabajo. Por ejemplo, los turnos son desde las 07:00 de la mañana hasta las 17:00 y el siguiente se extiende a las 05:00 del día siguiente. Se está trabajando 22 horas al día».

Actualmente las tribunas cabeceras avanzan a paso firme y el túnel de acceso de los jugadores al terreno de juego también, mientras que la tribuna familiar (la que vendría a ser la Olímpica) ya tiene instalados 50 pilotes sobre los cuales se comenzará a los pilares y las gradas proximamente.

A continuación compartiremos una serie de fotos del avance del estadio comenzando por el mes de junio (6 meses de obra).

Junio 2014 (Fotos: Sitio Oficial)

Julio 2014 (Fotos: Sitio Oficial)

Agosto 2014 (Fotos: Sitio Oficial)

Setiembre 2014

Octubre 2014 (Fotos: Sitio Oficial)

Noviembre 2014 (Fotos: VeoVeo y Xufo)

Diciembre 2014: