Finalmente, el juvenil Máximo Alonso no saldrá a préstamo y continuará en el plantel de Mauricio Larriera.

Pese a los rumores de préstamo de Alonso, declaraciones de dirigentes y la sobrepoblación de jugadores en su puesto, el atacante de 20 años seguirá en Peñarol para disputar el Torneo Clausura 2022.

Jugador de grandes condiciones futbolísticas, ágil, veloz e importante en el último sector de la cancha. A lo largo de la temporada tuvo altibajos generados por la duda del entrenador con el jugador, pasando de tener minutos en momentos importantes del equipo a no estar convocado y jugar en Tercera División.

En la victoria ante Albion en el Parque Saroldi, Alonso volvió a tener un buen ingreso, participando de forma directa en los 2 últimos goles del carbonero. En la temporada disputó 14 partidos (450 minutos) y asistió en 2 oportunidades.

De igual manera, Alonso tuvo su momento más destacado en la obtención de la Copa Libertadores Sub 20, disputando los 5 partidos y anotando los 2 goles en la semifinal ante Caracas. Además, cosechó 2 asistencias en el certamen.

Su continuidad en el Club garantiza que estará para la disputa de la primera edición de la Copa Intercontinental Sub 20 el próximo 21 de agosto en el Estadio Centenario.