Luego de las dos semanas de descanso que tuvo el plantel de Peñarol, volveremos a la competencia cuando enfrentemos a Racing en el Estadio Centenario desde las 20:15 horas.

Teóricamente el parate le debería haber servido a Peñarol, teniendo en cuenta la reciente llegada del nuevo cuerpo técnico. Jorge “El Polilla” Da Silva tuvo tiempo para inculcar parte de su teoría futbolística, su idea de juego y sus pretenciones. Sin embargo, los dos últimos parates largos sufridos en los últimos años han sido contraproducentes para las esperanzas carboneras, esperemos que la historia se revierta.

En estas dos semanas Peñarol ha jugado partidos amistosos ante Juventud y Cerrito, ha ascendido juveniles al plantel principal, se han recuperado varios de los jugadores que estaban sentidos, por lo que esperamos ver un equipo renovado buscando el rumbo que intentará conseguir en los próximos partidos.

«En lo que hemos hecho hincapié, más que nada, es en conceptos; en qué es lo que nos gusta. Esperemos que el viernes se pueda ver algo». Fueron algunas de las palabras que nuestro director técnico le dijo a la prensa en estas semanas. Así y todo, el Polilla planteará un equipo muy similar a lo que se venía viendo en los anteriores partidos, al menos desde los nombres.

Ante Racing jugará Fabián Carini en el arco, Emiliano Albín jugará de lateral derecho, Carlos Valdez y Alejandro González conformarán la zaga, mientras tanto Darío Rodríguez será el capitán y jugará de lateral izquierdo. La mitad de la cancha se la repartirán entre Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas y Luis Aguiar. Arriba jugarán Rodrigo Mora, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.

El resto de los convocados son Danilo Lerda, Juan Álvez, Marcelo Silva, Joao Pedro, Rodrigo Viega, Santiago Silva, Jorge Zambrana y Maximiliano Pérez.

Peñarol será local, por lo que los socios tendremos libre acceso a todas las localidades. Las entradas generales siguen a la venta.