¡Vamos por el 52!

El día de mañana a las 16:30 horas, Peñarol enfrentará a Nacional en el que puede ser el último partido del año. De obtener la victoria, el carbonero ganará su Campeonato Uruguayo N°52. En caso de perder, se jugarán dos partidos más.

Luego de muchas especulaciones y un apasionante final de Torneo Clausura, llega la Semifinal del Campeonato Uruguayo que puede ser una final para el aurinegro en caso de ganar. Después de una gran remontada que parecía muy difícil meses atrás, el equipo de López logró consagrarse como el campeón del Torneo Clausura y el primero de la Tabla Anual llegando al encuentro con en el mejor escenario posible.

El equipo: Cebolla y Gargano en el mediocampo

Pese a realizar varias pruebas variando nombres y esquemas, todo parece indicar que el once inicial será Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio o Fabián Estoyanoff; Lucas Viatri y Gabriel Fernández

Ausencia: Guzmán Pereira por suspensión no estará convocado

A raíz de la doble amonestación que recibió el mediocampista Guzmán Pereira en el partido frente a Defensor, el jugador estará ausente para el partido de mañana, lo que significará una gran ausencia. Su lugar será ocupado por Cristian Rodríguez que vuelve de su lesión en el sóleo sufrida el día del clásico jugando por el Torneo Clausura.

El doble 5

Pese a haber compartido minutos en el clásico del Torneo Clausura, Walter Gargano y Cristian Rodríguez se volverán a encontrar en un once inicial después de ocho meses cuando el carbonero venció 2 a 1 a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Apertura.

Antecedentes

Hasta ahora, el Campeonato Uruguayo se ha definido con final clásica en 13 oportunidades de las cuales Peñarol ganó ocho. En lo que va del siglo XXI se han disputado cuatro finales clásicas oficiales (Supercopa y Campeonato Uruguayo) que concluyeron con tres victorias aurinegras. En el 2018 se han jugado cuatro clásicos que terminaron con dos victorias para el carbonero y dos empates. A nivel oficial y dentro de la cancha, Peñarol no pierde un clásico desde la final del Campeonato Uruguayo 2015. Teniendo en cuenta encuentros amistosos y oficiales, Peñarol lleva cinco encuentros sin perder frente al tricolor. En esta racha, Peñarol ganó tres partidos y empató dos.

Árbitros

Daniel Fedorczuk será el árbitro principal en el partido de mañana. Hasta ahora ha dirigido 5 clásicos que culminaron con cuatro empates y una victoria para el carbonero.  Los árbitros asistentes serán Nicolás Tarán y Miguel Nievas, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Matonte.

 Venta de entradas

La hinchada aurinegra agotó todas las entradas destinadas para las tribunas Ámsterdam, América y Olímpica.

Complicaciones extra-Deportivas

A raíz del concierto de Roger Waters el fin de semana pasado, el escenario ubicado en el campo de juego a pocos metros de la tribuna Ámsterdam, dejó el césped del Estadio Centenario en muy mal estado. Existe preocupación por las condiciones del campo de juego, lo que originó el debate durante la semana, respecto a una posible postergación del encuentro. Para disimular el mal estado del campo y mejorar su presentación, los encargados del Estadio Centenario optaron por pintar el pasto para darle más color.

A su vez, las condiciones climáticas se suman a la lista de preocupaciones debido a que se esperan fuertes lluvias para las próximas horas. Del mismo modo, la suspensión de la final de Copa Libertadores entre Boca y River, genera preocupación ya que podría ocurrir lo mismo con la final del Campeonato Uruguayo.