Peñarol jugará su cuarto partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores el martes en Liniers a Vélez Sarsfield. El partido se disputará sin hinchas (ni locales ni visitantes) a las 19:15 horas.

Venimos de obtener dos triunfos en el campeonato uruguayo, ante River Plate y ante Bella Vista. Por la Copa el último partido fue la derrota 0 – 1 contra el equipo argentino en Montevideo. Antonio Pacheco ocupará un lugar en el banco de suplentes aurinegro.

El equipo

Actualización 12/03: Tras la charla técnica del entrenador Da Silva en el hotel Sheraton, se confirmaron 3 cambios más con respecto al equipo que se manejaba a priori: El equipo que parará «El Polilla» está conformado por Enrique Bologna en el arco, Alejandro González en el lateral derecho, Damián Macaluso junto a Darío Rodríguez en la zona de zagueros y Aureliano Torres en el lateral izquierdo. La mitad de la cancha se la repartirán entre Matías Aguirregaray, Sebastián Píriz y Sebastián Cristóforo e Ignacio Nicolini. En ofensiva actuarán Marcelo Zalayeta y Fabián Estoyanoff.

El plantel

El resto de los concentrados son Danilo Lerda, Carlos Valdez, Baltasar Silva, Marcel Novick, Juan Manuel Olivera, Antonio Pacheco y Carlos Núñez. Quedan fuera Jorge Zambrana y Sebastián Gallegos.

El rival

Vélez Sarsfield tiene 6 puntos en el grupo de la Copa. El último fin de semana cayó derrotado por 1 a 0 frente a San Martín de San Juan, aunque jugó con la totalidad de suplentes.

El equipo que seguramente enfrente a Peñarol será con Sebastián Sosa (ex Peñarol) en el arco, Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano PapaIván Bella, Leandro Desábato, Lucas Romero y Federico Insúa; Jonathan Copete o Ezequiel Rescaldani y Facundo Ferreyra.

El árbitro

El juez del partido será el brasileño Leandro Vuaden.

La estadística

Este será el sexto partido que enfrentará a Peñarol con Vélez Sarsfield. Repasá el historial frente al equipo de Liniers.

El público

El partido se jugará a puertas cerradas. Luego de los incidentes sufridos en Montevideo, la CONMEBOL sancionó al conjunto argentino prohibiéndole el ingreso tanto de hinchas locales como visitantes en este encuentro.