Leonardo Ramos realizó trabajos tácticos en el Complejo Washington Cataldi pensando en el partido ante Defensor Sporting: Matías Mier, Iván Villalba y Lucas Hernández volverán al equipo; se descartó lesión ósea de Gastón Rodríguez.

El plantel principal de Peñarol no descansa y el ritmo de los entrenamientos es intenso. En la cancha número uno se practicó en desbordes, centros y definición con destaque de Mauricio Affonso, Marcel Novick y el juvenil Fabián Piriz. La jornada de ejercicios culminó con fútbol interno donde aparecieron Villalba, Hernández y Mier.

El equipo titular contó con Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Guzman Pereira, Marcel Novick, Matías Mier; Mauricio Affonso y Junior Arias. La vuelta de Petryk al lateral derecho va afirmando al ex Atenas por encima de Alex Silva.

El equipo de suplentes contó con Kevin Dawson; Alex Silva, Maximiliano Perg, Yeferson Quintana, Fabian Piriz; Martín Boselli, Ángel Rodríguez, Nicolás Freitas, Nicolás Dibble; Tomás Costa; Lucas Cavallini.

Ronaldo sufrió un esguince doble de tobillo a los 10 minutos del primer tiempo del encuentro con Rampla. El brasileño trabajó diferenciado y seguramente no esté en el banco de suplentes ante Defensor. Su lugar será ocupado por Maxi Perg.

Gastón Rodríguez no participó del entrenamiento. Se le realizó una placa por un golpe en el pie y se descartó una lesión ósea. Por su expulsión se abrió un expediente que informa agresión, desacato e injurias. Puede recibir hasta cinco partidos de suspensión. La delegación de Peñarol trabaja para que no sea sancionado por tantos encuentros.

Diego Rossi trabajará con la Selección Sub 20 los tres primeros días de la semana. Se integrará a los trabajos el jueves. El juvenil ha dejado muy buenas impresiones en el cuerpo técnico mirasol.

Cristian Rodríguez trabaja con la Selección Mayor y no estará a la orden este fin de semana. Cabe recordar que Uruguay jugará el martes 28 en Perú, por lo que el Cebolla se reintegraría recién a mediados de la semana que viene, cuando el aurinegro se esté preparando para recibir a Sudamérica.

Escrito por Wilson Méndez