Se define el Apertura

Peñarol recibirá a Defensor Sporting el día sábado a las 15.30 horas en el Estadio Campeón del Siglo, por la 15° del Torneo Apertura 2018.

El mismo día a la misma hora en el Estadio Jardines del Hipódromo se enfrentarán Danubio y Nacional.

Ganar es obligatorio para Peñarol, pero además de la victoria ante Defensor necesitamos que Nacional no gane ante la ‘Franja’.

Para conseguir el Torneo Apertura necesitamos vencer a Defensor, y luego que Nacional no le gan3 a Danubio, en caso de que empaten y Peñarol gane habrá final clásica. En caso de que sea victoria de Danubio y de Peñarol, seremos campeones, pero en caso de que gane la visita en cualquiera de los 2 escenarios, nuestro clásico rival se quedará con el Torneo Apertura.

El carbonero viene de jugar 6 partidos en 18 días con rotación solamente en uno de ellos, entre ellos 3 partidos de Libertadores, el clásico y una salida a cancha chica.

Mathías Corujo sufrió rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento lateral externo y rotura de tendón del popliteo, se especula que estará afuera de las canchas por 8 o 9 meses.

Giovanni González tuvo un desgarro en el muslo que le impide realizar actividades deportivas por 3 semanas. Kevin Dawson sufre de una contractura en el posterior del muslo y Lucas Hernández distensión en el gemelo interno. Ninguno de ellos será de la partida, por lo que Thiago Cardozo debutará en la Primera división de Peñarol.

El equipo

Con las bajas ya mencionadas, Leo Ramos pondrá en los once a: Thiago Cardozo en el arco; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Rodrigo Rojo en la defensa; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio en la mitad de cancha; mientras que arriba estarán Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.

Convocados

El resto de los convocados son: Adriano Freitas, Luis Maldonado, Enzo Martínez, Erik de los Santos, Kevin Lewis, Marcel Novick, Franco Martínez, Fidel Martínez, Brian Rodríguez, Rodrigo Piñeiro y Cristian Palacios.

El rival

Defensor Sporting se encuentra 3° en el Torneo Apertura (junto con Danubio) con 30 puntos, producto de 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
En la Copa Libertadores se encuentra 3° en el Grupo A, que comparte con Gremio, Cerro Porteño y Monagas, en 4 de 6 fechas sumó 4 puntos, ganando un partido, empatando otro y perdiendo los 2 restantes.

Así fueron los resultados de los ‘violetas’ en el Torneo Apertura.

Fecha 1: Defensor 3-0 Atenas.
Fecha 2: Danubio 2-1 Defensor.
Fecha 3: Defensor 2-1 Torque.
Fecha 4: Rampla 1-1 Defensor.
Fecha 5: Defensor 3-2 Fénix.
Fecha 6: Nacional 2-0 Defensor.
Fecha 7: Defensor 1-1 Progreso.
Fecha 8: Defensor 2-1 Cerro.
Fecha 9: Racing 2-2 Defensor.
Fecha 10: Defensor 5-2 River Plate.
Fecha 11: Wanderers 1-2 Defensor.
Fecha 12: Defensor 1-0 Liverpool.
Fecha 13: Gano los puntos ante El Tanque Sisley.
Fecha 14: Defensor 2-1 Boston River.

En su último partido ante Boston River, el cuadro de Eduardo Acevedo formó con: Guillermo Reyes; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Ernesto Goñi y Ayrton Cougo; Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez (recibió tarjeta roja) y Matías Cabrera; Facundo Castro y Germán Rivero.

Antecedentes

El Mirasol recibió a Defensor en el mejor Estadio del país en 3 oportunidades, en 2 de ellas el ‘Tuerto’ se llevó el triunfo.

Campeonato Especial 2016 – Peñarol 0-2 Defensor.
*Este partido se jugó a puertas cerradas por los incidentes en el clásico.

Torneo intermedio 2017 – Peñarol 2-3 Defensor – Nahitan Nández y Yeferson Quintana.

Torneo Clausura 2017 – Peñarol 3-1 Defensor – Fabricio Formiliano, Cristian Palacios y Nicolás Correa (en contra).

Peñarol viene de vencer a Defensor 3 veces seguidas, además de la ya mencionada victoria por el Torneo Clausura, también los vencimos en la definición de la Tabla Anual 2017 1-0 (Cristian Rodríguez) en el Estadio Centenario, y luego en el mismo escenario por penales luego de empatar a cero para lograr el Campeonato Uruguayo número 51 del Decano.

El ‘Aurinegro’ enfrentó a Defensor dirigido por Eduardo Acevedo en 7 oportunidades, Peñarol ganó 3, empató 2 y perdió 2, convirtiéndole 13 goles y recibiendo 9.

Árbitros

Leodán González será el árbitro principal del encuentro, los asistentes serán Nicolás Tarán y Gabriel Popovits, mientras que el cuarto árbitro será Diego Riveiro.
Será el segundo partido que nos arbitre Leodán en el semestre, el primero fue en la cuarta fecha cuando derrotamos a Liverpool por 2-1 (Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández), además estaba el asistente Popovits, fue un buen arbitraje, sin mayores errores.

Entradas

Desde el día lunes están habilitadas las entradas por la aplicación de la Tarjeta Cap se podrán adquirir hasta la hora del partido al igual que por RedTickets, mientras que por RedPagos se podrán adquirir hasta el día viernes.

Etiquetas: