Ramos cambia de sistema para jugarle a The Strongest y a la altura

Luis Maldonado será titular

Peñarol entrenó en Los Aromos preparando el debut del jueves por Copa Libertadores ante The Strongest (19:15 hs de Uruguay). Tal como se esperaba, el entrenador Leonardo Ramos armará un sistema y equipo especial para enfrentar a los dos rivales: los bolivianos y la altura.

La oncena que paró en Los Aromos estuvo conformada por: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Luis Maldonado (líbero), Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Cannobio; Cristian Palacios.

Entre las novedades de los viajeros se encuentra la inclusión de Rodrigo Piñeiro, futbolista juvenil que mostró muy buenos destellos de talento en los partidos de verano pero que no ha tenido minutos oficiales en el Campeonato Uruguayo. Además, Maximiliano Rodríguez no irá a La Paz.

Por su parte, Fidel Martínez sufrió una contractura en el posterior el fin de semana pero trabaja con normalidad en Los Aromos. Si su recuperación es muy buena, tiene chance de meterse en el equipo. Mañana martes se va a trabajar probando a Marcel Novick y a Franco Martínez pero no van a jugar.

Cabe recordar que Guzmán Pereira fue expulsado ante Jorge Wilstermann en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2017, por lo que está suspendido y no viaja a La Paz. A esto hay que sumarle la ausencia de Lucas Hernández, quien está sancionado por los incidentes del partido ante Palmeiras.

Itinerario

La delegación partirá desde el aeropuerto de Carrasco este martes a las 18:30 hs. Tras escala en Santiago, aterrizará por la madrugada en Santa Cruz de la Sierra. El miércoles se llevará a cabo un entrenamiento en horario vespertino en el complejo deportivo de Blooming de Santa Cruz. El jueves, la delegación partirá 08:10 (hora local) con destino a La Paz. Luego del partido se vuelve inmediatamente, con escalas en Santa Cruz y Santiago, llegando a Montevideo el viernes a las 11:30 hs.

Etiquetas: