En la mañana de hoy, Peñarol disputó un amistoso ante el conjunto de Cerrito, con resultado final de 1 a 1. Nuevamente, el gol de Peñarol llegó por intermedio de Rodrigo Mora, tras una gran jugada de Estoyanoff por derecha que desbordó y metió el centro preciso y rastrero para que apareciera el ex Benfica y marcara la apertura del score.

Jorge Da Silva paró a Fabián Carini, Emiliano Albin, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora.

[youtubegallery]
Compacto de los mejores momentos|B8xo7P3EfDQ
[/youtubegallery]

El encuentro tuvo un trámite muy cambiante. En la primera mitad, hubo un único equipo en la cancha. Fue Peñarol quien dominó el balón y propuso, llegando al arco rival con mayor peligro. Además, se dedicó a presionar bien arriba, tratando de ahogar la salida del conjunto auriverde. Con un Lolo rápido por la punta, llegó el gol de Rodrigo Mora.

Sin embargo, en el complemento cambió rotundamente el trámite y Cerrito comenzó a ser el protagonista, llegando con mayor peligro. Si bien Peñarol creó alguna chance, no era del todo claro. Carlos Valdez tuvo un par de cierres en el área claves y algunos remates del visitante comenzaban a complicar a Carini. Por momentos preocupaba como la defensa de Peñarol quedaba mano a mano con los delanteros auriverdes, y el 2 contra 2 se hizo moneda corriente en el complemento. Romario Acuña empató las acciones, y el partido finalizó 1 a 1. Un resultado que parece justo teniendo en cuenta que fue un tiempo para cada lado.

A segunda hora jugaron los suplentes con línea de 3 en defensa. El Polilla alineó a Danilo Lerda, Sebastián Rosano, Marcelo Silva, Juan Álvez, Joao Pedro, Marcel Novick, Rodrigo Viega, Facundo Guichón, Maximiliano Pérez, Santiago Silva y Jorge Zambrana. Rápidamente nos pusimos en ventaja a los 3 minutos con un tiro libre de Pedro que se desvía en Viega y bate al arquero de Cerrito. Sin embargo, el conjunto visitante logró dar vuelta el pleito y obtener un triunfo 2 a 1.

A modo de resumen, para destacar el primer tiempo de los titulares y una nueva anotación de Mora, quien había marcado el miércoles pasado los 2 goles ante Juventud y hoy vuelve a ser el hombre gol. Preocupó el segundo tiempo, donde el equipo se quedó y por momentos fue superado por Cerrito. Faltan pocos días para el crucial partido ante Racing que nos puede permitir sacar 3 puntos de ventaja en la Tabla Anual y seguir en la misma línea que Liverpool en el Clausura.